muchodeporte.com Hoy es noticia...

Isa Contreras, oro en la Copa del Mundo de piragüismo

Redacción
Redacción
14/05/2023

Isa Contreras, con un tiempo de 4:09:25, se ha colgado el oro en la distancia de 1.000 metros de la modalidad K1 en la Copa del Mundo que se está celebrando en Szeged (Hungría). La ceutí, que participaba en la citada distancia y en la de 500, había conseguido horas antes el segundo puesto en la final B de 500 metros (se quedó a 22 décimas de entrar en la final).

La caballa llegó a mitad de la prueba situada en el segundo puesto a 96 centésimas de la representante polaca. A partir de esos metros aumentó su ritmo alcanzando el primer   a 750 metros de la meta. Contreras supo defender su privilegiada posición en el tramo final de la prueba, llegando en primera posición y por tanto logrando el oro en esta Copa del Mundo de Hungría. El segundo puesto fue para la polaca Justyna Iskrzycka y el tercero, para su compatriota Anna Pulawska, casi cinco segundos más tarde.

Entrevistada nada mas terminar, Isa Contreras manifestó que: "Estoy muy contenta de haber ganado con el mal tiempo que hace. Ahora a seguir trabajando que queda mucha temporada". Antes de la final de los 1.000 metros, la ceutí logró el segundo puesto (undécimo puesto al final) a 85 centésimas de la ganadora, la polaca Karolina Naja. 

Después de este logro, Isa Contreras apunta a su próximo objetivo: Juegos Olímpicos de París 2024.