Los hechos vividos en Mestalla este domingo a raíz de los insultos racistas recibidos por Vinicius Junior no han tardado en cobrarse sus primeras víctimas. Han dado la vuelta al mundo y los organismos futbolísticos nacionales responsables han tomado cartas en el asunto. Así, según señala Marca, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) han decidido que Ignacio Iglesias Villanueva deje de ser árbitro de VAR de manera inmediata, además de otros cinco árbitros de VAR, que abandonan su función cara a la próxima temporada.
La decisión ha sido fulminante, ya que Iglesias Villanueva estaba designado para un partido en esta jornada intersemanal, que sería el último que dirija. El trencilla fue el encargado de enviar a De Burgos Bengoechea el corte de la imagen en la jugada que significó la expulsión de Vinicius. En ella, se vio el golpe del brasileño sobre un Hugo Duro que previamente agarró por el cuello al atacante madridista sin que el colegiado viera esta acción porque no se la enviaron.
El Real Madrid pedía decisiones respecto al funcionamiento del VAR y la RFEF no ha tardado después de investigar lo sucedido en la sala VOR y las imágenes que se enviaron a De Burgos Bengoechea. Luis Rubiales, presidente de la Federación, en su comparecencia este mediodía declaró que: "Mientras haya un solo indeseable que insulte por la condición sexual, credo o el color de piel tenemos un problema, que además mancha a todo un país", dijo, añadiendo que: "Seguramente tiene más razón (Vinicius) de la que nosotros creemos y todos podemos hacer más", ha afirmado
Compartir: |
|
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.