muchodeporte.com Hoy es noticia...

Nadal necesitará "cinco meses" de recuperación

Redacción
Redacción
03/06/2023

Rafael Nadal, que fue intervenido quirúrgicamente en la tarde del viernes, necesitará "un tiempo estimado de cinco meses para una recuperación normal", según el parte médico emitido este sábado.

Nadal fue intervenido por vía artroscópica de su lesión del tendón del psoas izquierdo que lo ha tenido apartado de la competición. La intervención se realizó en la Clínica Teknon de Barcelona realizada por los doctores, Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro.

"La cirugía ha resultado positiva, consistió en la limpieza de las zonas fibroticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo decuadamente.En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del labrum de la cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón", indica el parte.

"Rafa iniciará su rehabilitación funcional progresiva en unas horas y el proceso de recuperación normal está estimado en 5 meses, siempre teniendo en cuenta el respetar los tiempos biológicos de dicha estructura", concluyen los médicos.

Un periodo de baja que confirma su baja para la Copa Davis, competición en la quye pensaba participar con España.