muchodeporte.com Hoy es noticia...

Novak Djokovic y una lesión dejan a Carlos Alcaraz sin final en Roland Garros

Redacción
Redacción
09/06/2023

El serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, se convirtió en el primer finalista de Roland Garros tras vencer al español Carlos Alcaraz, número 1, que después de ganar el segundo set sufrió un problema físico que le impidió mantener el alto ritmo competitivo del duelo, por 6-5, 5-7, 6-1 y 6-1 en 3 horas y 22 minutos.

Será la séptima final del serbio en la tierra batida parisiense, en busca de su tercera corona para completar 23 Grand Slam, y se medirá contra el ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev, quien precisamente se retiró el año pasado en semifinales contra Rafael Nadal. 

“Mala suerte para Carlos. A este nivel, la última cosa que quieres es tener estos problemas a estas alturas de un Grand Slam. Así que lo siento mucho por él y espero que se recupere pronto. Le he dicho en la red que es muy joven (20 años) y que ganará este torneo muchas veces. Es un luchador, un gran tipo, le respeto y espero que regrese rápido”, reconocía Djokovic tras su triunfo.