muchodeporte.com Hoy es noticia...

Luis Rubiales es citado a declarar en la Audiencia Nacional

Redacción
Redacción
12/09/2023

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha citado este viernes al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, como imputado por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia), una vez que admitió este lunes a trámite la querella presentada por la Fiscalía por delitos de agresión sexual y coacciones contra el motrileño.

En una providencia, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 cita a partir de las 12.00 horas a Rubiales, que deberá acudir de forma presencial a la sede del tribunal. Dicha denuncia fue presentada por la Fiscalía la semana pasada tras recoger la versión de la jugadora. Según el ministerio público: "La jugadora, así como su entorno más próximo sufrió una presión constante y reiterada por parte del señor Rubiales y el entorno profesional de este, con la finalidad de que, públicamente justificara y aprobara el acto cometido contra su voluntad; sufriendo Jennifer una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente". Recoge de la siguiente forma el hecho: "Dar un beso en la boca, mientras agarra con las dos manos la cabeza de doña Jennifer Hermoso, sin el consentimiento de esta".

En un auto, el magistrado acordó las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de RTVE el vídeo o vídeos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino.

También requirió al periódico El País el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene colgado en Internet y al diario As el de los momentos del beso y cualesquiera otros relacionados con los hechos. Por su parte, al diario La Vanguardia el instructor solicitó el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino.

Hay que recordar que fue este pasado domingo cuando, finalmente, Rubiales presentó su dimisión mediante un comunicado. El mismo día concedió una entrevista al periodista británico Piers Morgan, dando su versión de los hechos: "No hubo daño, ni contenido sexual, ni agresión. El beso a Jenni es como el que le daría a una de mis hijas. Entre amigos y familia es común".