muchodeporte.com Hoy es noticia...

Paco López, destituido en el Granada

Redacción
Redacción
26/11/2023

El Granada ha destituido a Paco López tras la derrota del equipo el pasado viernes frente al Alavés en Mendizorroza (3-1). La determinación de apartar al técnico valenciano se gestó por el preocupante rendimiento del equipo, que tan solo logró una victoria en catorce encuentros, sumado a un contundente revés ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Las tensiones en torno a López se incrementaron, precipitando su salida del cargo, al no lograr llegar a un acuerdo económico en las negociaciones sostenidas con el argentino Gabi Milito como posible sucesor. Este inesperado giro de acontecimientos agudiza la crisis que atraviesa el conjunto granadino, actualmente asentado en posiciones de descenso.

El momento crítico para el extécnico se fraguó especialmente después de la llegada del italiano Matteo Tognozzi, quien asumió recientemente el rol de director deportivo tras la destitución de Nico Rodríguez. A pesar de las expectativas depositadas en el cambio de dirección deportiva, la respuesta positiva del equipo no se materializó.

Alexander Medina, entrenador uruguayo de 45 años y exfutbolista con experiencias en el Cádiz y Racing de Ferrol, emerge como el principal candidato para ocupar el banquillo. Con su última experiencia en el Vélez Sarsfield argentino, de donde fue destituido a principios de año, Medina se presenta como la opción para asumir el reto de la permanencia.