muchodeporte.com Hoy es noticia...

Un sólido Zverev supera a Carlos Alcaraz, que se despide del Open de Australia

Redacción
Redacción
24/01/2024

Un irreconocible Carlos Alcaraz dice adiós al Open de Australia (6-1, 6-3, 6-7, 6-4) ante un enorme Alexander Zverev, que no se vino abajo con la reacción del español en el tercer set, sucumbiendo en el cuarto y finalizando así su recorrido en el primer Grand Slam de 2024, cayendo en los cuartos de final en tres horas y cinco minutos. La derrota permitirá a Novak Djokovic seguir como número uno a la conclusión del torneo y pone en peligro el segundo puesto en el ranking . Perdería esa condición si Daniil Medvedev levanta este domingo la copa Norman Brookes.

El murciano empezó bastante por debajo de su rival en cuanto a ritmo y acierto. Cuando todo parecía que el partido iba a acabar en tres mangas, cuando Zverev se puso 5-3 arriba en el tercero, Alcaraz sacó fuerzas, forzó el tie break, lo ganó y forzó un cuarto set. En este, el decisivo a la postre, perdió su servicio cuando el marcador reflejaba 4-4 y su rival no perdonó al saque.

Pero la reacción fue un mero espejismo. Zverev no se vio afectado en su nivel de tenis por haber dejado escapar la oportunidad de cerrar el partido en el tercer set y volvió a imponer el ritmo del partido con su duro servicio. A sus 26 años oposita a su primer Grand Slam tras recuperarse de la rotura de tobillo en las semifinales de Roland Garros 2022 con Rafael Nadal.

El alemán sufrió, pero supo encontrar los primeros servicios clave que tanto resultado le habían dado en el partido para superar definitivamente a un Alcaraz, que pese a no ser en casi ningún momento el que todos conocemos, no dejó de luchar.

Se despide el tenista de El Palmar del que sigue siendo su bestia negra en cuanto a Grand Slams. Superó en tercera ronda su tope en Melbourne, pero no ha podido superar la barrera de los cuartos de final que tan rápido hizo en Roland Garros, Wimbledon y el US Open.