muchodeporte.com Hoy es noticia...

Xavi anuncia que el año que viene no seguirá en el Barcelona

Redacción
Redacción
28/01/2024

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, tras la derrota hiriente ante el Villarreal, anunció de forma sorprendente que no seguirá en el banquillo conjunto catalán una vez finalice la presente temporada. Lo cierto es que pese a ser la leyenda que es, la cosa se le está poniendo de destitución, no de anuncio preventivo. Porque cuando la cosa va cómo va, y se anuncia que uno se va, es que se ha ido, por lo tanto la cosa en el Barcelona puede acabar con cambio de entrenadoer en cualquier momento.

"Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça. Lo tenía decidido desde hace unos días, pero creo que es el momento. El club necesita un cambio de dinámica. Como culé, cuando pienso en el club, en los jugadores... van a estar más tranquilos. Es de sentido común. De pensar en el club, más que en mí. Quiero agradecer al presidente su confianza, pero creo que mi proyecto como entrenador ha de terminar el 30 de junio", explicaba un Xavi solo, con su mejores y su hermano, en una rueda de prensa en la que se echaban en falta la presencia del club, del presidente como mínimo.

Xavi añadió que se ve como el "máximo responsable. Así me siento. Se ha hecho un trabajo bueno, pero... Pienso que esto va a destensar la situación general. He pensado en el club. De alguna manera, me he liberado. Quiero lo mejor para el club, y lo mejor es que no siga el 30 de junio".

No parece muy probable, pero en fútbol pasan cosas raras y el Barcelona sigue vivo, por ahora, en la Champions, donde se cruza con el Nápoles. Lo que pase, incluso si gana la Champions League, no va a hacer que cambie de opinión. Ojalá suceda, pero no voy a cambiar de parecer".

El entrenador confirmaba algo extraño,que todavía no había hablado con sus futbolistas de la decisión tomada: "No se lo he dicho. Les he visto jodidos. No se merecen lo que estamos pasando. Quizá lo habría dicho la semana siguiente. Lo tenía decidido desde hace tiempo. No va a haber un Ferguson en el Barça. Ser entrenador del Barça es una sensación... Es un desgaste terrible de salud mental, de estado de ánimo. Hasta el punto en que dices que no tiene sentido continuar. Es imposible que haya un Ferguson en el Barça. Les ha pasado a todos los entrenadores que han estado en el club".