muchodeporte.com Hoy es noticia...

Ricky Rubio anuncia que va a volver a entrenar con el FC Barcelona

Redacción
Redacción
29/01/2024

Ricky Rubio ha anunciado a través de sus redes sociales que regresa a la canchas. Ha señalado que volverá para entrenarse con el FC Barcelona, el último club en el que jugó en Europa antes de marcharse a la NBA en 2011. Comenzará a entrenarse desde este martes, según ha manifestado en un comunicado y ha confirmado el club azulgrana. "Ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación. Llevo unas semanas dándole vueltas, y tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver como reacciono con un balón en mis manos. Mi siguiente paso ha sido pedir al Barça si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos. Agradecer de antemano su ayuda y compresión con mi situación". Por el momento, es un regreso a los entrenamientos.

Sus primeras explicaciones han llegado en una entrevista con el periodista Jon Krawczynski, de The Athletic. "Tengo escalofríos pensando en los días en los que todo era oscuro. Había algo que me nublaba la mente, que no podía superar. Ahora estoy mucho mejor con la ayuda que necesitaba recibir, y me estoy reconstruyendo de dentro hacia fuera, y no de fuera hacia dentro. Siempre he sido el que intentaba ser positivo, pero a veces simplemente me estaba mintiendo a mí mismo. Me decía que no me podía sentir de una determinada manera porque eso me frenaría. Pero si te mientes a ti mismo, eso se acaba volviendo contra ti, y eso es lo que me ha pasado. Hay que ser sincero con uno mismo", declara.

En la entrevista, recuerda de nuevo el fallecimiento por enfermedad de su madre: "Estaba perdido, no sabía quién era, tenía que reconstruirme. Creo que a mucha gente le pasa, un momento en el que se pierde y necesita reencontrarse con los motivos para vivir. Por suerte, yo lo controlé a tiempo. Ahora sé que no estoy solo. Sé que cuando explicas las cosas, la gente te entiende. Somos seres humanos, pasamos por cosas similares en contextos distintos. Hay que apoyarse unos a otros, recurrir a los demás, buscar a las personas a las que amas. Pero no voy a mentir, es un proceso duro".

El Masnou no juega un partido desde el 23 de abril de 2023, durante la primera ronda de play offs de los Cleveland Cavaliers. Después, abandonó la concentración de la selección española previa al Mundial debido a problemas de salud mental. El pasado 4 de enero, una vez se desvinculó contractualmente con la franquicia de Cleveland, anunció que su carrera en la NBA había finalizado. El Barcelona ha confirmado que el primer entrenamiento del base de 33 años será este martes, en la sesión previa al encuentro ante el Virtus Segafredo Bologna que se jugará en el Palau este miércoles.