muchodeporte.com Hoy es noticia...

Marc Gasol anuncia su retirada: "Después de 20 años jugando a baloncesto, me tocaba"

Redacción
Redacción
31/01/2024

Marc Gasol ha anunciado anunció en una rueda de prensa en el Cinema Texas de Barcelona su retirada del baloncesto tras una carrera formidable, en la que logró el título de campeón de la mejor liga del mundo, la NBA, fue dos veces campeón mundial con España y sumó tres medallas (dos platas y un oro) olímpicas. 

El jugador catalán ha dado por finalizada su carrera a través de un emocionante video donde se ha repasado toda su trayectoria deportiva para acabar con el siguiente mensaje: "Ahora es el momento de devolver todo lo que me han enseñado"

Acompañado por su familia, por su hermano pequeño Adrià y sus padres Agustí y Marisa, además de su mujer Cristina y su hija (no estaba Pau), explicó que: "Tenía propuestas chulas, pero la mejor era invertir en mi familia. Eso me lo hacía más difícil. El que el equipo perdiera ha retrasado también el acto, que estaba previsto desde hace unas semanas".

El actual presidente del Bàsquet Girona añadía que "después de 20 años recibiendo cariño y jugando al baloncesto, tenía que hacer algo. En vez de esconderme, era decir que se ha acabado. Me tocaba. Si hubiese seguido jugando hubiese sido por razones equivocadas. Es el momento correcto para dejar el baloncesto".

Marc Gasol es uno de los tres únicos jugadores españoles que ha ganado el anillo en la mejor liga del mundo, junto a Pau (en dos ocasiones) y el hispanocongoleño Serge Ibaka. El pívot catalán llevaba sin jugar desde la pasada temporada, después de convertirse en presidente-jugador del Girona, con el que consiguió el ascenso a la Liga ACB.