muchodeporte.com Hoy es noticia...

Definidos los equipos que pelearán por la Final a 8 de Málaga de la Copa Davis

Redacción
Redacción
05/02/2024

Canadá, Bélgica, Francia y la República Checa reservaron un lugar en la fase final de la Copa Davis al resolver las eliminatorias clasificatorias disputadas a lo largo de este fin de semana. Este cuarteto se une a Brasil, Eslovaquia, Alemania, Finlandia, Países Bajos y Estados Unidos que aseguraron el sábado su presencia en la fase de grupos del 10 al 15 de septiembre.

Diez de las 12 plazas del cartel del torneo están definidas. Las otras dos serán para los ganadores del duelo entre Argentina y Kazajistán y de Chile contra Perú, ambas aún en juego. Estos 12 equipos se unirán a Italia y Australia, finalistas de la pasada edición, junto a España y Gran Bretaña, invitados del torneo. De estas 16 selecciones en liza, ocho se clasificarán para las Finales de la Copa Davis de Málaga (19-24 de noviembre).

Bélgica asaltó el Arena Varazdin y con los triunfos de este domingo logró acceder a la fase final. El dobles formado por Sander Gille y Joran Vliegen remontó a Ivan Dodig y Mate Pavic por 2-6, 6-3 y 7-6(4) y después, Zizou Bergs selló la clasificación al lograr el tercer punto al imponerse con claridad a Duje Ajdukovic por 6-1 y 7-5.

La República Checa sentenció este domingo en el Vitality Slezsko, de Trinec donde arrolló a Israel (4-0). Jakub Mensik y Jiri Lehecka ya dejaron encarrilado el pase checo que se selló con el dobles. Tomas Machac y Adam Pavlasek tumbaron a Edan Leshem y Daniel Cukierman que abandonaron cuando perdían por 4-1.

Francia no encontró rival en China Taipei. El cuadro oriental no aprovechó su condición de local y asumió su inferioridad (0-4). El cuadro de Paul Henri Mathieu ya estaba a un paso del objetivo al ganar sus individuales de la mano de Luca Van Assche y Adrian Mannarino y en la segunda jornada, Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin remontaron a Yu Hsiou Hsu y Jason Jung por 3-6, 6-2 y 7-6(1).

El cuarto punto, irrelevante para el marcador, amplió el éxito europeo. Quentin Halys superó a Chun Hsin Tseng por 6-3 y 7-6(3).

Canadá frenó la reacción surcoreana en el IGA Stadium de Montreal (3-1). El equipo norteamericano estaba a un punto de la clasificación después de que Gabriel Diallo y Vasek Pospisil lograran los triunfos en los dos primeros individuales. Pero el equipo coreano ganó el dobles.

Jsung Nam y Minkyu Song se impusieron a Alexis Galarneau y Vasek Pospisil por 6-4, 6-7 (4) y 6-3. Pero con más apuros de los previstos, Gabriel Diallo amarró en tres sets el triunfo ante Seongchan Hong por 7-5, 4-6 y 6-1 que selló el pase del cuadro de Frank Dancevic.

Después, en un choque intrascendente, Vit Kopriva redondeó la victoria local al ganar a Orel Kimhi (3-6, 6-3 y 11-9).