muchodeporte.com Hoy es noticia...

Ricky Rubio ficha por el FC Barcelona

Redacción
Redacción
06/02/2024

El FC Barcelona y Ricky Rubio acordaron la incorporación del base catalán hasta final de temporada. Este acuerdo está supeditado a la evolución del jugador, que se encuentra en el tramo final de su recuperación. El club blaugrana ha inscrito al jugador en la ACB y en la Euroliga después de haber realizado las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en el Hospital de Barcelona. El regreso de Ricky Rubio a la competición oficial llegará cuando el propio jugador lo considere oportuno.

Hay que recordar que se incorporó a la disciplina del equipo que entrena Roger Grimau el pasado 30 de enero. Según expresó en un comunicado en las redes sociales, el objetivo es afrontar la fase final de su recuperación (recientemente finalizó su trayectoria en la NBA por problemas de salud mental). Y después de una primera semana de entrenamientos con el equipo, ha decidido vincularse contractualmente con el FC Barcelona. El club le ha inscrito a tiempo para poder competir en la ACB y en la Euroliga este curso 2023/24 (el plazo de la competición europea finalizaba este miércoles 7 de febrero).

Ricky Rubio ya defendió la elástica verdiblanca durante dos temporadas. En ambos cursos, conquistó ocho títulos: dos Ligas Catalanas, dos Supercopas, dos Copas del Rey, una Liga (10/11) y una Euroliga (09/10). La segunda Euroliga de la historia del Barça la levantó el entonces capitán Roger Grimau, que ahora es su entrenador. De ese equipo que logró el segundo trofeo continental, ahora también coincide con el actual manager Juan Carlos Navarro y con el técnico ayudante Víctor Sada. En total, en la primera etapa en el Barça disputó 140 partidos oficiales (84 de ACB, 42 de Euroliga, 6 de Copa del Rey, 4 de Supercopa y 4 de Liga Catalana).