muchodeporte.com Hoy es noticia...

Los propietarios de la F1 compran el Campeonato del Mundo de MotoGP

Redacción
Redacción
01/04/2024

Liberty Media, titular de los derechos del Mundial de F1, ha oficializado este lunes la adquisición de Dorna Sports S.L, empresa que se encarga del certamen que incluye la clase reina del Mundial de motociclismo (MotoGP), Moto2 y Moto3, algo que llevan haciendo desde 1992. También controla el Mundial de Superbike (WSBK), la Copa del Mundo de MotoE, y además en 2024 se ha incorporado el nuevo Campeonato del Mundo FIM de Carreras Femeninas en Circuito. Se habla de una cifra que rondará los 4.200 millones de euros.

De este modo, la compañía estadounidense pasa a ser dueña del Mundial de Motociclismo con el 86% del total del campeonato. Han sido semanas de rumores que apuntaban a un gran cambio en el Campeonato del Mundo de MotoGP y, finalmente, la noticia se ha hecho oficial hoy. El 14% restante quedará en manos de la empresa que dirige Carmelo Ezpeleta, que ha sido CEO de Dorna desde 1994, y que permanecerá en su puesto. También se mantiene la sede, que seguirá estando en Madrid. Se prevé que la adquisición se complete a finales de 2024.

Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media, ha expresado su satisfacción por esta compra. "Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes en deportes en directo y entretenimiento con la adquisición de MotoGP. MotoGP es una competición global con una base de fans leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero altamente generador de flujo de caja. Carmelo y su equipo directivo han construido un gran espectáculo deportivo que podemos ampliar a una audiencia global más amplia. El negocio tiene un importante recorrido al alza, y tenemos la intención de hacer crecer el deporte para los aficionados de MotoGP, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas", ha indicado.

"Con este nuevo acuerdo, Dorna Sports S.L., titular en exclusiva de los derechos comerciales y televisivos de MotoGP, seguirá siendo una compañía independiente atribuida a Liberty Media’s Formula One Group", han explicado en un comunicado.