muchodeporte.com Hoy es noticia...

El andaluz José Luis Munuera Montero pitará la final de Copa del Rey

Redacción
Redacción
02/04/2024

El colegiado andaluz José Luis Munuera Montero (Jaén, 1983) dirigirá en el Estadio de La Cartuja su primera final de la Copa del Rey. El colegiado andaluz ascendió a Primera División en la temporada 2016/17 debutando en un encuentro entre Celta de Vigo y el Leganés. Esa misma campaña se llevó el Premio Vicente acebedo que concede el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.

Su acceso a la máxima categoría lo logró tras tres temporadas y 61 partidos en Segunda División. En la máxima categoría ya lleva dirigidos 149 encuentros. En esta edición de la Copa del Rey ha dirigido hasta cuatro partidos. Dep. Murcia – Alavés de primera ronda, Atzeneta – Getafe de segunda ronda, Amorebieta – Celta de Vigo de tercera ronda y los cuartos de final entre el Mallorca y el Girona. Es árbitro internacional desde el año 2019 que FIFA le otorgó la escarapela.

En el VAR estará el navarro Eduardo Prieto Iglesias, árbitro especifico de VAR en Primera División que esta temporada ha hecho desde la posición del videoarbitraje un total de 62 partidos.

La final de la Copa Rey volverá a contar con la tecnología del fuera de juego semiautomático como ya sucedió la pasada temporada.