muchodeporte.com Hoy es noticia...

La final de la Supercopa de Arabia Saudí, con Bono y Luiz Felipe presentes, acaba con un latigazo a un jugador

Redacción
Redacción
12/04/2024

Insólito episodio el que se ha vivido en la final de la Supercopa de Arabia Saudí. El Al Hilal, con los dos goles del brasileño Malcom y otros tantos de Salem Al Dawsari y Nassr Al Dawsari, arrebató la corona al Al Ittihad de Karim Benzema al vencer por 4-1, en la final disputada en el estadio Mohmmed Bin Zayed de Abu Dabi. Entre los protagonistas del encuentro, un exsevillista y un exbético: Bono por parte del campeón y Luiz Felipe por el finalista. 

Marroquí y brasileño presenciaron a la conclusión del encuentro un hecho inaudito. Finalizado el partido y cuando los jugadores del Al Ittihad se retiraban a los vestuarios, el delantero Hamdallah Abderrazzak tuvo un cruce de palabras con un hincha que increpaba la actuación de su equipo desde la grada, tras ver perder a su equipo en los minutos finales (el 1-3 llegó en el 89' y el 1-4 en el 96'). Cuando se acercaba al seguidor, instalado en la grada, el marroquí Hamdallah le arrojó agua de su botella con el que iba discutiendo. El aficionado no se quedó quieto, pero lejos de responderle verbalmente, le dio un par de latigazos (como puede verse en el vídeo de abajo), siendo el segundo el que impactó sobre la espalda del futbolista.

Rápidamente reaccionaron sus compañeros, que sujetaron a Hamdallah para que el enfrentamiento no fuera a mayores, mientras que el aficionado también fue apartado por parte de otros hinchas presentes en la grada.

En el plano deportivo, además de que Bono y Luiz Felipe actuaron de inicio, el conjunto del portugués Jorge Jesus sigue intratable en lo que va de año. El Al Hilal, líder de la Superliga, acumula ya 34 victorias seguidas y lleva 42 encuentros sin perder. Consiguió su cuarta Supercopa, la primera desde 2021. Su rival había conseguido el título en las dos últimas ediciones. Neymar Jr., estrella del Al Hilal, estuvo en el estadio acompañando a su equipo, dado que aún se recupera de una lesión en la rodilla.