muchodeporte.com Hoy es noticia...

¿Cuándo se abrirá el mercado veraniego?

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
31/05/2020

Los directores deportivos trabajan ahora en la incertidumbre, ya que, además del panorama económico, no saben cuándo se abrirá la ventana para confeccionar las plantillas de la próxima temporada.

Según el portal IUSPORT, el mercado de verano en España arrancará cuando termine la temporada, nunca antes, y la previsión es que termine a final de septiembre o principios de octubre. La idea de los organismos que mandan en el fútbol es que las ventanas acaben justo antes de empezar cada campeonato y no tienen por qué coincidir. En principio no se establecerá una fecha conjunta para todas las Ligas, ya que todas tendrán un inicio y un final distintos.

Sin embargo, otras informaciones sitúan la apertura en España para el próximo 1 de julio, el mismo día que el fútbol alemán y semanas después de que lo hagan el inglés y el francés, que serán los primeros de las cinco grandes ligas europeas, pues tienen previsto el inicio para el 10 de junio. 

En España, la Liga comenzará el 11 de junio con el derbi sevillano en el Sánchez-Pizjuán y terminará el 19 de julio. En un mes y una semana habrá que dar cabida a las once jornadas que restan.