muchodeporte.com Mesa Redonda

Un enriquecedor viernes de 'Mesa Redonda', con José Antonio Rosa

José Antonio Rosa
José Antonio Rosa
01/03/2019

Buenas tardes. Comenzamos nuestra hora de charla sobre fútbol nacional e internacional:

 

- David Osuna @osuna_vasco ¿Qué futbolistas de la actual plantilla del Sevilla F.C. crees que no tienen nivel para estar en este equipo? O dicho de otro modo, ¿con qué jugadores te quedarías para el año que viene? 

David, os doy mi opinión acerca de los jugadores por los que preguntéis, pero no estoy aquí para hacerle la plantilla a nadie, como entenderás. 

 

- Marina Redondo Moreno @MarinaSFC

1) ¿Crees que debería continuar Machín en el Sevilla (da igual esta temporada o la que viene)?

2) ¿Qué piensas sobre el bajón tan grande que ha dado el R. Madrid?

3) ¿Cuáles son tus tres candidatos al descenso viendo el rendimiento de los equipos de la zona baja?

4) Acabo de leer que suena Marcao para el Sevilla. ¿Qué me puedes contar de este jugador?

5) ¿Qué te parece la destitución de Andrés Palop y la contratación de Pablo Alfaro? 

1) Me quedo ojiplático con el simple atisbo de que se plantee esa opción

2) Futbolísticamente, el Madrid no presenta grandes diferencias respecto a la pasada temporada, pero es que ya no está Cristiano Ronaldo y sus 40-50 goles anuales, que tapaban muchas carencias colectivas resolviendo un montón de partidos. El próximo verano, debería confeccionar mejor su plantilla. 

3) A mí me da la sensación de que Huesca y Rayo son los que tienen menos recursos y que Villarreal y Celta lo van a pasar muy mal para no ser el tercero.

4) Lo siento, no le he visto jugar aún

5) Desde la distancia, muy sorprendente

 

- Andrés @amartinezgarvin ¿Cómo ves la final de Copa? ¿Crees que el Valencia, tras los partidos disputados frente al equipo catalán, puede superar al conjunto de Valverde en la finalísima que se celebrará en Sevilla? 

Lionel Messi siempre es favorito. Él solito gana muchos partidos, como vimos en el Sánchez Pizjuán la semana pasada. Pero quedan dos meses y veinticuatro días para la final y pueden pasar muchas cosas. Quién sabe qué jugadores estarán disponibles y cuál será el estado de forma de los equipos.

 

- Ricardo Molina @ricardo_moli ¿Estás siguiendo a Esteban Rolón? En el Genoa parece ser que se ha ganado un puesto de titular y aquí en Málaga no lo querían Míchel, José González y Muñiz ni siquiera para Segunda 

Es un caso curioso, sí. Progresivamente, se ha ganado la titularidad en Italia. Ahora mismo, es un fijo para Prandelli. Es joven aún y se encuentra en pleno proceso de crecimiento competitivo en el fútbol europeo. 

 

- Miguel Á. Acevedo @dacv2

1) ¿Crees que Quique Setién es el entrenador idóneo para el Betis?

2) ¿Cuál es el nivel real de la plantilla?

3) ¿Ha sacado el máximo rendimiento a los delanteros?

1) Es un buen entrenador. Mejor que muchos predecesores, pero no sé si el más idóneo. Eso es algo que debe marcar el Betis. Negarle lo que ha potenciado al equipo verdiblanco desde que llegó es tan absurdo como obviar sus persistentes errores. 

2) El Betis tiene una buena plantilla con un gran centro del campo y dos porteros de garantías. Debió ser mejorada en defensa y en ataque. Arriba, además, se quedó muy corta nominalmente con sólo Loren y Sergio León como delanteros natos.

3) La pasada temporada, sí. Este campaña, evidentemente, no.

 

Muchas gracias por vuestra participación. Os espero el viernes que viene en este punto de encuentro semanal. Un saludo.