muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Semana de derbi en Liga Nacional juvenil

Carlos Carrión
Carlos Carrión
15/10/2019

Semana de derbi en el grupo XIV de Liga Nacional. El sábado (12 horas) se medirán los juveniles B de Real Betis y Sevilla FC en la ciudad deportiva Luis del Sol en un partido correspondiente a la sexta jornada de la competición y que se presenta con alguna que otra necesidad para ambos equipos, más especialmente para el conjunto verdiblanco, que está a 7 puntos de un sorprendente líder, el Algeciras CF, que ha hecho pleno de triunfos en estas primeras cinco jornadas. El equipo que adiestra Joaquín Bornes perdió en Coria (3-2) en la tercera de las citas ligueras y después ha dejado escapar puntos con dos empates. 

No obstante, de conseguir la victoria igualaría en la clasificación a un Sevilla FC que no conoce la derrota pero que viene de empatar dos encuentros consecutivos. En ambos, por cierto, encajando ese tanto del empate casi sobre la bocina. Le sucedió en el campo de Los Rosales y en la última jornada, como local, ante el Séneca. En el banquillo sevillista repite Juan Díaz, que ya hizo campeón de esta Liga Nacional al juvenil sevillista la temporada pasada. De momento, estos dos empates consecutivos le dejan a cuatro puntos del liderato. 

En el recuerdo de unos y de otros está el derbi disputado la pasada temporada en la Luis del Sol y que acabó ganando el Sevilla FC con dos goles, precisamente, en los últimos minutos del choque, de Perotti y Navas. Antes, Ortiz había adelantado al conjunto verdiblanco. En el derbi disputado en la ciudad deportiva sevillista hubo tablas (1-1).