muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Un cadete que ilusiona en el Real Betis

Carlos Carrión
Carlos Carrión
17/10/2019

Está en juego la cuarta temporada de la División de Honor cadete, una categoría que hasta el momento conoce a un solo campeón: el Sevilla FC, que viene reinando con autoridad en la categoría cadete a nivel autonómico en este último lustro. Dispuesto a acabar con esa hegemonía parece estar para la ocasión el Real Betis, al menos es lo que desprenden los números en estas primeras seis jornadas. 

Un renovado cadete verdiblanco, empezando por el banquillo con Antonio Benítez, y que ha firmado un inmaculado arranque de campeonato: pleno de victorias en seis partidos, máximo anotador de la categoría con 18 goles conseguidos y la portería, en todo este tiempo, sigue intacta. Y todo ello rodeado de un fútbol vistoso que está haciendo que este cadete verdiblanco esté seduciendo e ilusionando por la Luis del Sol. Ya avisaba el técnico verdiblanco en pretemporada que “el objetivo sigue siendo la formación pero aquí en esta categoría ya entra el plano competitivo y tenemos que demostrar que somos los mejores”. 

El derbi queda todavía lejos (será el 15 de diciembre y en jornada 15) y el Sevilla FC, con Juan Alfaro estrenándose en el banquillo, quiere seguir alargando ese reinado. El cadete sevillista también continúa sin conocer la derrota pero el empate registrado en Córdoba le mantiene a dos puntos del Real Betis. Atrás ha dejado, no obstante, un exigente tramo de curso y una plaga importante de lesiones. Así que se avecina una apasionante temporada en la máxima categoría autonómica de cadetes.