muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Diego Rico, un portero ejemplar

Carlos Carrión
Carlos Carrión
18/10/2019

Visitaba Lebrija el pasado sábado la UP Viso con su equipo alevín C para enfrentarse a uno de los alevines del Alma Lebrija CD. Un partido de Cuarta Andaluza que acabó con un 11-0 favorable al conjunto lebrijano pero que va a ser por siempre recordado no por el resultado y sí por el gran gesto de deportividad de Diego Rico. El portero visueño, en todo un ejercicio de sinceridad, se acercó al árbitro para reconocerle que fue gol y no saque de puerta una jugada en  la que el balón acabó escapándose por un agujero en la red. 

Corría el minuto 53 de partido y ya la UP Viso perdía por 9 goles cuando en una rápida jugada un atacante lebrijano lanza a portería pegado al poste. El árbitro acaba concediendo saque de puerta pero es entonces cuando Diego Rico se acerca a él y le dice que esa pelota había entrado pero que acabó escapándose por el agujero que había en la red. Un enorme gesto por el que el colegiado del partido, Montana Rodríguez, le mostró la tarjeta verde a la deportividad. 

Diego Rico se suma así a esa selecta pero necesaria y honorable lista de jugadores y clubes que han visto la tarjeta verde, que desde 2014 viene mostrándose por parte de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en un esfuerzo más para realzar el juego limpio en las competiciones federadas.