muchodeporte.com Muchodeporte Kids

0-1: Otro derbi que se apunta el juvenil B del Sevilla FC

Carlos Carrión
Carlos Carrión
19/10/2019

El primero de los derbis de la temporada en Liga Nacional de juveniles se lo ha llevado el Sevilla FC, que ha superado a domicilio al Real Betis merced a un tanto de Rubén Cabeza pasada la media hora de juego. El juvenil sevillista ha sido justo vencedor de un partido que ha dominado, especialmente en el primer acto, pero que por lo ajustado del marcador ha estado cargado de emoción hasta su final. 

El equipo de Juan Díaz dispuso de más y mejores ocasiones, pero la falta de acierto le dio vida a un Real Betis que buscó con insistencia el gol de la igualada pero sin generar el caudal ofensivo para ello. Alguna que otra ocasión a cuentagotas y después ese juego más con el corazón que con la cabeza durante un interminable tiempo de añadido, especialmente por una pequeña tangana que se formó y que acabó costándole la expulsión al sevillista Ismael y al bético Pablo, ambos por doble amarilla. Fue el único momento de tensión durante el encuentro. 

Pero el Sevilla FC supo administrar esa renta, sumando los puntos en juego y saliendo más que reforzado del derbi: 14 de 18 puntos, sin conocer la derrota y segunda plaza en la clasificación. El equipo de Joaquín Bornes, por el contrario, queda especialmente tocado al firmar su segunda derrota. El juvenil bético sólo ha ganado dos partidos y suma un 8 de 18 en este inicio de temporada. 

Y los derbis, en esta categoría, tienen un claro dominio sevillista. Desde la 2014-2015, última temporada en la que el Real Betis se proclamó campeón en Liga Nacional, el juvenil sevillista ha ganado 7 de los 9 derbis disputados, por un empate y un triunfo verdiblanco. El siguiente quedará para el venidero 23 de febrero.