muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El Palomares júnior se queda sin su equipo alevín

Y se debe a la falta de jugadores y no a los 53 goles que encajó ante el Aznalcázar

Carlos Carrión
Carlos Carrión
03/11/2014

Hace un par de semanas se producía un resultado escandaloso al tratarse de fútbol, y más todavía si sus protagonistas son unos chavales de categoría alevín. Se enfrentaban Aznalcázar Atlético y Palomares Junior y el encuentro finalizó con el marcador de 53-0 a favor de los primeros. Un resultado que no sentó nada bien en el seno de la Federación Sevillana de Fútbol, que incluso le acabó dando un toque de atención al míster del Aznalcázar por lo que han considerado como una humillación al equipo rival.

Hasta ahí bien si en todo en este montante se justifica que esto no deja de ser fútbol de formación, aunque ese concepto se obvie cuando se hace referencia a los números que dejan los partidos del Sevilla y el Betis en estas categorías. Incluso el director de las escuelas de futbol de la FAF, Julián Niza, dijo públicamente que este resultado “no es natural y debilita la filosofía deportiva, por lo que a sus responsables habría que pegarle un tirón de orejas”.

Hasta aquí todo sucede bajo la coherencia necesaria en el fútbol de cantera, pero lo que no se ha tenido en cuenta es que, precisamente, el perjudicado en toda esta historia, el propio Palomares Junior, ha retirado a su equipo alevín de la competición no por este resultado y sí por la falta de jugadores para completar el equipo. Así se lo ha hecho saber su presidente, Javier Hidalgo, a Muchodeporte. “Ese partido, de hecho, lo jugamos con dos futbolistas menos porque no llegamos a los siete titulares y también con varios futbolistas benjamines. Ante ello me he visto obligado a retirar el equipo”, añadió. Posiblemente, sea o no ético este resultado, sí que al menos con este matiz puede llegar a entenderse. Si se juega con dos jugadores menos y encima tirando de benjamines, pues es probable que ocurra lo que acabó ocurriendo.