muchodeporte.com Muchodeporte Kids

La Cuarta Andaluza va tomando forma

La categoría desaparecerá tras esta temporada y los campeones de grupo ascenderán a la otrora Preferente

Carlos Carrión
Carlos Carrión
16/08/2015

Un total de 59 equipos van a competir por última vez en la Cuarta Andaluza. Como se ha informado estos días atrás cuando concluya esta temporada dejará de existir hasta la que ahora venía siendo la última competición del fútbol provincial. Será la Tercera Andaluza la que en la 2016-17 quede como el escalón más bajo en la provincia pero conviene saber que habrá un suculento premio para los equipos que acaben como campeones en sus respectivos grupos porque el primer clasificado de cada cuadrante pasará a jugar la próxima temporada en la Segunda Andaluza.

Se antoja, pues, un curso emocionante a partir de la tercera y cuarta semana de septiembre, fecha de inicio de la temporada y que se fracciona en función de los cuadrantes. Federación ya ha distribuido los grupos, habiendo catorce equipos en los dos primeros, quince en el tercero y un total de dieciséis en el último de ellos. 

En el grupo I competirán: Puebla Cazalla, La Roda, Estepa, Utrera B, Aguadulce, San Marcos, Fuentes, Lantejuela, Algámitas, Santa María, Pruna, Écija, El Tinte y Racing Los Molares. En el grupo II están Cantillana, UD Mairena, Alcalá del Río, Constantina, Mosquito, Guadalcanal, Minas, Priorato, Navas de la Concepción, El Pedroso, Alcolea, Peñaflor, Carmonense y Alanís.

En el tercer grupo jugarán Villanueva, Almensilla, Carrión Balompié, Bellavista B, Nueva Sevilla, Montequinto, Rociera B, Loreto, Bormujos, Pilas Atlético, Maribañez, Rabesa, Atlético Porvenir y Palomares. Finalmente, en el cuadrante IV quedan Calavera, Guillena, Santiponce, Gelves, San Martín, Umbrete, Fuente del Rey, Espartinas, El Ronquillo, Claret, UD Dos Hermanas, La Motilla, Aznalcollar, Pino Montano, Palmete y Castillo.