muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Morón CF y Coronil, a Primera Andaluza

Carlos Carrión
Carlos Carrión
16/05/2017

A diferencia de lo que sucede en el primero de los grupos de la Segunda Andaluza, con hasta cuatro equipos luchando por las dos plazas de ascenso en juego a la máxima categoría provincial, en el grupo II sí que se ha resuelto la parte alta de la tabla con El Coronil y Morón CF como nuevos equipos de Primera Andaluza. Ambos equipos lucharán ahora por el liderato. 

En el caso del Morón CF, tiene especial relevancia el ascenso ya que se está ante la primera temporada de un rebautizado proyecto tras la etapa del extinto Santa María. Además, con la llegada del conjunto tricolor a la nueva categoría, Morón se garantiza así su derbi el curso que viene, ya que la UD Morón ha certificado su permanencia en la otrora Preferente. De hecho, recientemente ambos equipos han disputado un partido amistoso, como preámbulo a lo que está por llegar la temporada que viene. 

En cuanto a los equipos que pierden la Segunda Andaluza, de momento son Brenes, San Jerónimo, Montellano, Huévar, Pilas Atlético y Don Bosco. Aún quedan dos plazas en juego, ambas, igualmente, en el grupo I de la competición.