muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Regresa el fútbol femenino al RCD Nueva Sevilla

Carlos Carrión
Carlos Carrión
13/07/2018

Más que apuntarse al boom del fútbol femenino, para bien, que está habiendo a nivel provincial, en el RCD Nueva Sevilla lo que se ha hecho es recuperar una sección que en su día revolucionó al deporte femenino en el Aljarafe sevillano. 

De hecho, en el curso 95/96, como aprecian en la imagen que acompaña a este texto, el club fue de los punteros en la zona al dar un paso al frente y federar a un equipo de mujeres, algo que, 23 años después, volverá a hacer para el curso siguiente. 

El proyecto está bastante avanzado, en parte, porque se va a tomar la base del equipo que ha competido con el Espartinas CF, que un porcentaje importante se traslada al RCD Nueva Sevilla. Y en el club se espera ahora “poder seguir sumando jugadoras” para, además de un sénior, “poder inscribir algún equipo más de cantera”, se apunta. 

Porque la idea es darle continuidad en el tiempo con el objetivo de promocionar el fútbol femenino y, de paso, repetir con el buen trabajo que ya se hizo en su día y que ha tenido como resultado el que muchas de aquellas jugadoras, que entonces empezaban en el balompié, destaquen hoy día en importantes clubes sevillanos. En el caso de Virginia, incluso llegó a ser internacional. 

Son muchos los clubes de Sevilla que vienen apostando con fuerza por el fútbol femenino en estas últimas temporadas. Los últimos en adherirse, además del Nueva Sevilla, son el CD Demo, el CD Salteras y el CD Mairena, que van a federar también equipos de fútbol femenino para el curso que viene.