muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Comienza la temporada para el fútbol sevillano

Carlos Carrión
Carlos Carrión
01/09/2018

Con la Tercera División ya en juego y con la División de Honor en su puesta de largo este domingo, también el fútbol sevillano echa a andar este fin de semana en dos de sus tres categorías porque la Tercera Andaluza tendrá que esperar a mediados de septiembre. 

No así la Primera y Segunda Andaluza. La máxima categoría provincial, además, lo hace bajo un nuevo formato de competición tras la inclusión de un play off de ascenso al final de la fase regular. Los cuatro primeros de la tabla jugarán dos semifinales y los ganadores la gran final por una plaza en juego en una categoría autonómica. Las eliminatorias serían a partido único y en campo neutral. En caso de empate pasaría el equipo mejor clasificado en liga. 

Una medida que no ha dejado a nadie indiferente pero que sí le dará a la competición un plus de emotividad. Entre los candidatos a esa lucha por el ascenso, Camas CF, UD Morón CF, CD Mairena, UD Tomares, Estrella San Agustín, Los Palacios, PD Rociera y AD Cerro.

Un formato que podría aplicarse en la temporada siguiente en Segunda Andaluza. Por ahora, la competición se mantiene con sus dos grupos y dos puestos directos de ascenso en cada uno. A tener en cuenta, en el grupo I, San Juan, Puebla, La Barrera, UD Rinconada, UD Villaverde y La Liara. En el cuadrante II, El Rubio, Écija CF, Nervión, Diablos Rojos, Calavera CF y Atlético Dos Hermanas.