muchodeporte.com Muchodeporte Kids

La Escuela de Fútbol de Utrera acogerá a 500 alumnos esta temporada

Sara Fernández
Sara Fernández
18/09/2018

El nuevo curso está a punto de comenzar para las escuelas deportivas. Una de las más prestigiosas, la Escuela de Fútbol de Utrera, con 30 años de experiencia a sus espaldas, ya cuenta con más de 500 niños y niñas inscritos entre los 3 y los 14 años, si bien el periodo de inscripción para esta temporada continuará abierto hasta finales de septiembre.

Los alumnos inscritos se dividirán por equipos en dos niveles de enseñanza: iniciación, que contará con diez equipos entre 3 y 7 años, y selecciones, con ocho equipos (seis masculinos y dos femeninos) de entre 8 y 12 años. A ello hay que sumar la 'Liga de colegios', que contará con 20 equipos formados por los alumnos de todos los centros educativos de la localidad.

Entre los principales objetivos de este año, el director de la laureada escuela, Manuel Gavín, ha destacado "el desarrollo deportivo y la educación en valores" como pilares imprescindibles para completar la formación de los alumnos. 

El verdadero reto del nuevo curso, sin embargo, será el fomento del deporte femenino, algo que ya lleva trabajando el club varios años, mano a mano con la Delegación de Deportes de Utrera, y que han dado como fruto el Festival Deporte Femenino, que este año se celebra en todas las instalaciones deportivas los días 19 y 20 de octubre. Estos incentivos han provocado, además, que la Escuela de Fútbol "pase de 25 a 60 alumnas en los últimos tres años", según Gavín, quien espera seguir aumentando el número con el fin de hacer del fútbol un deporte más inclusivo.