muchodeporte.com Muchodeporte Kids

La Barrera CF regresa a Primera Andaluza

Carlos Carrión
Carlos Carrión
06/05/2019

Se dio la principal de las posibilidades: ganó La Barrera CF (3-1) y no lo hizo la UD Pilas en su visita al Peñaflor (0-0), por lo que a falta de una jornada el conjunto barrerista sella su ascenso a Primera Andaluza. En el Jozabed Sánchez pronto empezó a darse el primero de los guarismos. De hecho, al inicio de la segunda mitad ya ganaba el bloque mairenero por 3-0 a la UD Loreto, que se estaba jugando la permanencia en la categoría. A partir de entonces se pasó a estar más pendiente de Peñaflor, lo que lo aprovechó el conjunto de San Juan para dar varios avisos (balón a la madera y otra clara ocasión en un mano a mano) y hacer el gol del honor, que se produjo minutos previos al grito de júbilo que entonó la parroquia barrerista cuando llegaba la notificación de que el Pilas había finalmente empatado en Peñaflor.

Con ese pitido final, fiesta en el terreno de juego y en las gradas. Abrazos, manteos, aplausos, carreras, lágrimas de felicidad y de emoción porque La Barrera CF regresa, dos temporadas después, a la antigua Preferente y lo hace con unos números brillantes: 77 puntos y 15 victorias de 16 partidos en esta segunda vuelta.  “Esto ha sido impresionante, hay equipos de rechas sin perder pero de ahí a ganarlo todo, no hay nombre, ha sido espectacular”, comenta el técnico Domingo Caro, que avisa que su equipo, pese a estar ya ascendido, irá a Pilas en la última jornada a ganar “porque queremos ser campeones”. 

Pieza importante en este ascenso ha sido Adri Muñoz, goleador del equipo con 22 tantos. Solo David Cuevas, del Rinconada, ha hecho más goles en este grupo I de la Segunda Andaluza. “Tuve una mala racha en la primera vuelta pero me propuse en este año cambiar unos hábitos y me están dando resultado”, apunta. Especialmente emocionado estaba Sergio Jiménez, presidente de la entidad. “Mucha gente no confiaba en nosotros pero el trabajo da sus frutos”, finaliza.