muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Turno para la Copa del Rey juvenil

El Sevilla FC se estrena este sábado en Buñol ante el Levante

Carlos Carrión
Carlos Carrión
14/05/2019

Después de quedarse a las puertas de la final de la Copa de Campeones, el División de Honor juvenil del Sevilla FC cerrará la temporada con la participación en la prestigiosa Copa del Rey, competición a la que vuelve tras el paréntesis del año anterior. Espera en octavos de final el Levante UD, jugándose la ida este sábado en Buñol (10 horas). La vuelta, siete días después en la ciudad deportiva sevillista. Durante la fase doméstica, el Levante ha terminado segundo de su grupo a un punto del campeón Villarreal, rival que eliminó al Sevilla FC (3-0) en semifinales de la Copa de Campeones. 

Hay precedentes coperos entre granotas y sevillistas. Así, en 2014, el Sevilla FC ganó 0-1 en tierras valencianas y luego empató en casa a dos. Aquel año, precisamente, el bloque nervionense acabaría proclamándose campeón de la Copa del Rey tras derrotar en la final al Real Madrid. Dos años después, en 2016, fue el Levante el que eliminó al Sevilla FC, que pese a ganar el encuentro de ida (2-1), cayó después (2-0) en Buñol. 

Los otros emparejamientos en octavos de final son: Celta – Numancia; Villarreal – Zaragoza, reeditándose así la final de la Copa de Campeones; Granada – FC Barcelona; Las Palmas – Atlético Madrid;  Santander – Real Sociedad; Tenerife – Real Madrid y Sporting – Espanyol.