muchodeporte.com Muchodeporte Kids

‘Chesco’ incorpora a Campano, ex canterano del Sevilla, a su proyecto en San Alberto Los Caminantes

Carlos Carrión
Carlos Carrión
08/07/2019

Hace tres años que Los Caminantes y San Alberto Magno tomaron la decisión de unir sus caminos. Con anterioridad, por solitario, el crecimiento ya era continuo en ambos clubes. Desde entonces, fusionados, ocurre igual pero tomando una mayor celeridad la expansión de la marca ‘Sam-Cam’. En este sentido, la temporada que se avecina presenta novedades importantes. En una entrevista concedida por el coordinador Francisco Pérez Garramiola ‘Chesco’ a las redes sociales del club, avanza que se va a hacer una apuesta importante por el fútbol femenino, se incorpora a la entidad un ex canterano del Sevilla FC como Alejandro Campano y se dará el salto a la categoría sénior con la creación de un primer equipo. 

“Queremos seguir creciendo y la idea es dar un salto a federar un alevín y nos gustaría también un infantil en fútbol femenino. Que seamos un referente en el barrio de fútbol femenino. Vamos de la mano con un colegio que trabajo la igualdad y lo tenemos muy claro. La idea es que algún día tengamos los mismos equipos masculinos y femeninos”, apunta. Sobre la llegada de Campano, añade que “nos va a aportar mucho, es un buen empresario y tiene buena mano con la gente”. 

Sobre la temporada que acaba de terminar, ‘Chesco’ la califica de “buena” pero matiza que es  “mejorable”. Es consciente de la importancia que tiene el ascenso del cadete a Primera Andaluza, el gran logro festejado en el ejercicio pasado junto al campeonato del prebenjamín. “Nos faltan detalles pero el margen de mejora sigue siendo amplio”, señala. Y como siguen llegando jugadores después de unas exitosas jornadas de captación, “si en el campo ellos responden, los padres fuera también, nosotros tenemos que dar el nivel”, puntualiza, por lo que quiere a su alrededor gente “con pasión” y que apueste por el reciclaje de sus conocimientos. 

Imagen: SamCam