muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El Real Betis ficha a Álvaro Gómez, una de las perlas de la cantera del Córdoba CF

En cuatro temporadas ha conseguido 131 goles

Carlos Carrión
Carlos Carrión
08/07/2019

La situación de inestabilidad que concierne al Córdoba CF también está afectando a sus escalafones inferiores. Jóvenes promesas y jugadores destacados están tomando la decisión de completar la etapa formativa en otros clubes. Es el caso de Álvaro Gómez, una de las perlas de la cantera blanquiverde que ha llamado la atención por los registros goleadores en sus cuatro temporadas en la ciudad califal: 131 goles. El joven futbolista menciano jugará el próximo curso en el cadete B del Real Betis que compite en Primera Andaluza, según adelanta la web minuto90. 

El nuevo equipo que encabeza Miguel Calzado se ha adelantado a clubes como Real Madrid o Villarreal, que también habían mostrado su interés por el que es considerado uno de los mejores delanteros de Andalucía en su categoría. Sus números así lo avalan.  En su primera temporada como jugador del Córdoba CF y siendo alevín de primer año acabó anotando 22 goles. En su segundo año en la cantera ribereña, Álvaro Gómez pasó a competir con el alevín A que se proclamó campeón de la Segunda Andaluza. Contribuyó firmando 47 goles. El salto al fútbol 11 lo saldó con 28 tantos en el infantil B blanquiverde, formado por jugadores de primer año y que pese a ello acabó en segunda posición. Y en la temporada que acaba de terminar ha sido el máximo goleador de Primera Andaluza infantil con 34 dianas. Ahora da el salto a la categoría cadete y lo hace pasando a competir con el Real Betis. 

No será el único canterano que llegue al Real Betis procedente de los escalafones inferiores del Córdoba CF. También se incorporará Javi Martín, portero alevín de gran envergadura y proyección. En cambio, al Sevilla FC llegan los benjamines Juanma Atalaya y Francisco Gómez. 

Imagen: mencisport.com