muchodeporte.com Podcasts

El podcast de la Junta de Accionistas: El Sevilla pasa a la acción contra Del Nido Benavente

Redacción
Redacción
05/12/2023

La Junta del Sevilla iba por un cauce más o menos tranquilo hasta que al final se desató la tormenta, principalmente entre Del Nido Benavente, Del Nido Carrasco y Pepe Castro, que presidió su última asamblea.

Todo transcurría con relativa calma hasta que se tocó el asunto del sueldo del Vicepresidente Primero y Del Nido Carrasco pidió no hablar ante la sala de lo que se gestó, o se intentó gestar, por parte de Del Nido Benavente con dichos emolumentos. Huracán total. Ahí no quedó la cosa. Pepe Castro aumentó los decibelios en la sala con su intervención final, muy dura en contra de Del Nido Benavente.

La realidad es que el expresidente sigue neutralizado. No pudo votar en la remoción por la agrupación de acciones en el Consejo, así que el cambio que espera es imposible por el momento. La táctica jurídica del abogado Alberto Pérez Solano pudo más que la de Del Nido Benavente, Ricardo Astorga y Quiles, estos dos últimos los abogados de Del Nido padre.

En adelante, hablar de soluciones resulta muy complejo. Del Nido Benavente no volverá al pacto, vigente hasta 2027. En breve habrá otro presidente, su hijo, que debe abanderar un proyecto con menos decisiones erráticas que últimamente. El Sevilla sigue en convulsión y Del Nido Benavente ya adelantó que no se va a parar, y que va a por el 51% del capital social de la entidad. En el siguiente podcast, los periodistas Miguel Ángel Chazarri, Paco Cepeda y Lucas Haurie analizan todo lo que dio de sí una Junta General que fue de menos a muchísimo más. Y hasta la próxima.