muchodeporte.com Polideportivo

Adictos a las tarjetas: los jugadores más calientes de la Liga

Redacción
Redacción
02/12/2016

A menudo el carácter y la garra son los elementos que más marcan algunos jugadores de fútbol que no se conforman con enseñar sus habilidades o con dar muestras de su propio talento. La actitud es una de las dotes de algunos futbolistas que lo dan todo en el terreno de juego y, a veces, exageran hasta sufrir penalidades como una amonestación o, aún peor, una expulsión del partido en curso. En el fútbol moderno, veloz y dinámico, los vaivenes son costumbre y, evidentemente, el crecimiento del ritmo de juego lleva a unas cuantas acciones al límite que a veces desembocan en faltas punidas por el árbitro a través de una tarjeta que puede ser amarilla o roja. Y es que en la Liga Santander hay varios jugadores calientes que a menudo sufren penalidades de este tipo a causa de su juego irruento o de alguna jugada puntual pero violenta.

En el primer tramo del torneo español que ve el Real Madrid líder en solitario con 33 puntos, ya podemos destacar a algún que otro jugador con varias amonestaciones o expulsiones. De hecho el equipo de Bwin.com ha compuesto un once de los futbolistas de la Liga Santander que más veces han visto en su cara la tarjeta amarilla o roja.

Este once , basado en un esquema 3-5-2, empieza por el portero, Diego Alves, que este año ha marcado el récord absoluto de penaltis parados en el torneo liguero, que también se luce como el arquero más indisciplinado, teniendo ya 3 amonestaciones en 10 partidos disputados, algo que no es usual para alguien que no es un jugador de movimiento. La defensa sería compuesta por el Hugo Mallo, del Celta, con 1 roja y 6 amarillas acumuladas, y Raúl Albentosa del Depor y Fernando Amorebieta del Sporting Gijón, con respectivamente 5 y 7 tarjetas amarillas en el historial.

El centro del campo vería a Tucu Hernández, Enzo Pérez, Dani García, Kevin Prince Boateng y Chory Castro, nombres de cierto nivel que disponen de talento pero que tampoco se cortan a la hora de hacer una intervenciones al límite de reglamento, con el consecuente riesgo de ser amonestados o expulsados. Entre ellos despunta Pérez del Valencia, que en 10 encuentros y durante 831 minutos ha cosechado 5 amarillas y 1 roja.

En la delantera estarían Livaja del Las Palmas y Deyverson del Alavés, que han acumulado respectivamente 5 y 6 amarillas en 10 encuentros, aunque Livaja haya jugado solamente 626 minutos, es decir 220 menos que el del conjunto vitoriano.

Aún así, el jugador más expulsado en toda esta temporada es Sergi Gómez, defensa del Celta Vigo, que hasta ahora ha cosechado 2 rojas y 2 amarillas en 11 partidos, mientras que el jugador caliente más famoso es Luis Suárez del Barça, que ha acumulado ya cinco amonestaciones.

Este equipo, el de los jugadores con más garra y carácter, es el reflejo de como en el fútbol de hoy jugar al límite tiene sus pros y sus contras, algo evidente en el caso de Suárez, un artillero decidido en todas situaciones, para bien y para mal.