muchodeporte.com Polideportivo

El Colegio Salesianos Trinidad acoge el 2º encuentro de RinGol con 1.500 participantes

Redacción
Redacción
06/05/2018

El Colegio Salesianos Trinidad de Sevilla acoge este domingo 6 de mayo, por 2º año consecutivo, el 2º encuentro de RinGol, deporte creado por un grupo de profesores de educación física unidos por la necesidad de buscar alternativas en la actividad física al alumnado con más dificultades en la competencia motriz a la hora de practicar deporte. En el encuentro, que se desarrollará en doble jornada de mañana y tarde, participarán unos 1.500 escolares de 25 centros de Sevilla y Huelva.

El RinGol se practica a un solo golpe de balón, en una superficie de juego rectangular, entre dos equipos mixtos de 7 u 8 jugadores que intentan introducir el balón en la portería o aro contrarios mediante golpeos con todas las partes del cuerpo excepto cabeza y puños, y agarre del balón dentro del área contraria. El elemento principal de este deporte es un aro fijado a la parte superior del larguero de cada portería.

Se trata de un deporte inclusivo con mayúsculas, con el principal objetivo de ofrecer el mismo nivel de participación en el juego a todos los participantes independientemente de su nivel físico motriz, y sin establecer diferencias entre niños y niñas. El reglamento que regula este deporte lo hace accesible a cualquier persona independientemente de la habilidad que posea. Destaca una regla que facilita la participación de personas con movilidad reducida: andador, silla de ruedas… En apenas dos años el RinGol, que comenzó en Sevilla, se ha extendido de forma extraordinaria por el resto de Andalucía y demás de Comunidades Autónomas de España, además de adentrarse en países de Sudamérica donde cada vez es más demandado. A partir de aquí el RinGol nace como herramienta educativa en la escuela al servicio de la persona que lo quiera desarrollar. Prueba de ello es que el reglamento del RinGol además de en castellano se puede encontrar en inglés y francés en la web www.ringol.es.