muchodeporte.com Polideportivo

Los 5 suplementos ideales para iniciarse en el deporte

Redacción
Redacción
07/05/2019

Cuando se tiene el objetivo de empezar a hacer deporte de forma continuada e intensa, cuidar la alimentación y la rutina se vuelve un factor fundamental para mantenerse sano. Los productos de nutrición deportiva son suplementos necesarios para realizar ejercicios de alta intensidad, así como para conseguir los objetivos de rendimiento.

Los complementos alimenticios están pensados para darle al cuerpo lo que necesita, según el ejercicio que vaya a hacer y la forma física de la que parta. Los complementos alimenticios permiten mantener la forma y mejorar el rendimiento, si bien es necesario emplearlos con control. La forma física y la rutina de entrenamiento influyen en los suplementos que el cuerpo necesita.

La nutrición deportiva ayuda a evitar la fatiga y, así, reducir el riesgo de lesionarse. El tipo de suplementos pre entrenamiento que el deportista debe tomar depende de la rutina, las necesidades de un atleta que trabaja la resistencia no son las mismas que las de los ejercicios de fuerza. En cualquier caso, entrenar en vacío no suele ser recomendable, pero, si la situación lo requiere, será importante complementarlo con un suplemento post entrenamiento.

El tipo de deporte e intensidad condicionarán los suplementos que el cuerpo necesita. Sin embargo, aquí tienes los 5 suplementos ideales para iniciarte en el deporte de la mejor forma posible.

Los multivitamínicos como complemento alimenticio para la mañana

Los suplementos multivitamínicos son útiles para mejorar que las vitaminas y los minerales que se ingieren se incorporen de forma más fácil al cuerpo. Son una forma de conseguir fuerzas para todo el día, por lo que son perfectos para tomarse solo una unidad por la mañana, cuando comienza la rutina de entrenamiento. Un complemento alimenticio perfecto para aguantar el esfuerzo de todo el día.

Los BCAA para conservar los tejidos

Los BCAA (aminoácidos ramificados) son uno de los suplementos pre entrenamiento más útiles para los nuevos deportistas, ya que permite ahorrar glucógeno muscular y conservar mejor los tejidos.

El glucógeno muscular es la manera en la que el cuerpo almacena los carbohidratos, son los “almacenes” de energía del cuerpo para poder enfrentarse a la rutina de entrenamiento. El músculo cuenta siempre con reservas de glucógeno que comienza a gastar en el momento del ejercicio. La tienda online Fiteo tiene unos suplementos pre entrenamiento de BCAA que permiten obtener un mejor rendimiento sin tener que doblar el esfuerzo, algo fundamental en la recuperación.

La creatina para la rutina de entrenamiento

La creatina es un complemento alimenticio para emplear durante la rutina, ya que regenera la energía durante el ejercicio de alta intensidad.

Las proteínas como suplemento post entrenamiento

Los batidos de proteínas son perfectos para recuperar la energía tras el ejercicio. Un suplemento post entrenamiento ideal para acelerar el metabolismo y evitar la degeneración que provoca la alta intensidad. La marca Fiteo cuenta con una amplia gama de batidos, que ayudan a reducir el tiempo de recuperación muscular.

La glutamina para terminar el día

Al final de una jornada de entrenamiento, la glutamina es uno de los suplementos deportivos que permite regular la secreción de la hormona del crecimiento. Si se ingiere antes de dormir, el organismo será capaz de convertir la glucosa en energía, para recuperar fuerzas.

En cualquier caso, una adecuada nutrición deportiva es fundamental para realizar ejercicio de alta intensidad sin riesgo para el cuerpo.

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.