muchodeporte.com Polideportivo

Éste es el análisis de la primera ronda de los playoffs de la NBA

Redacción
Redacción
09/05/2019

Uno de los momentos más esperados por todos los aficionados a la NBA es sin duda alguna la celebración de los playoffs, y es que estos marcan el inicio de los acontecimientos que todavía están por llegar.

Esta fase del calendario se divide en cuatro eliminatorias a siete partidos cada una. La primera ronda comenzó el pasado sábado trece de abril y las finales de la NBA tendrán lugar a finales del mes de mayo.

Los equipos de la Conferencia Este que llegaron a la primera ronda de los playoffs son los siguientes: Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks, Indiana Pacers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Detroit Pistons. Y estos los de la Conferencia Oeste: Houston Rockets, Portland Trail Blazers, Denver Nuggets, Golden State Warriors, Utah Jazz,

Así ha sido la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este

Uno de los equipos que ha pasado a las semifinales de los playoffs es Milwaukee Bucks, algo que no conseguía desde la temporada 2001. Además, este conjunto logró ganar la serie por 4-0 al mejor de siete, lo cual no hacía desde el año 1983.

Toronto Raptors pasó a las semifinales tras vencer a Orlando Magic por 115-96 en el quinto partido de los siete en juego, ya que había logrado ganar otros tres encuentros y Orlando Magic tan solo uno.

Philadelphia 76ers venció a Brooklyn Nets gracias a la gran combinación de Ben Simmons y Joel Embiid. Este equipo logró pasar a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA con un 4-1.

Por último, Boston Celtics aplastó a Indiana Pacers tras ganar cuatro de los siete partidos en juego, consiguiendo así su pase a las semifinales. Cabe mencionar que actualmente existen blogs en los cuales los aficionados al baloncesto pueden encontrar información acerca de esta fase del calendario. Consúltalos y mantente al día de la NBA.

Así ha sido la primera ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste

Golden State Warriors evita la sorpresa y vence a Los Ángeles Clippers. Lo cierto es que el alero Kevin Durant se convirtió en la baza ofensiva de su equipo, dejando huella con sus cincuenta puntos. Se trata de su mejor marca en un partido de playoffs.

Denver Nuggets y San Antonio Spurs han protagonizado la primera ronda más larga de esta edición de los playoffs, ya que han sido los dos únicos equipos que han jugado los siete partidos. Finalmente, los Nuggets dejaron fuera a los Spurs.

Los Portland Trail Blazers eliminaron a Oklahoma City Thunder gracias al tiro de tres puntos de Damian Lillard, el cual lanzó desde una distancia de once metros y sin tiempo restante. De este modo, el equipo conseguía su victoria número cuatro.

Por su parte, los Houston Rockets lograron pasar a las semifinales tras eliminar a Utah Jazz, aunque cabe mencionar que Ricky Rubio hizo una gran eliminatoria. Los Rockets conseguían así su cuarto triunfo.