muchodeporte.com Polideportivo

Rubiales dejaría a criterio de UEFA qué equipos disputarían competiciones europeas si no se terminan las Ligas

Paco Cepeda
Paco Cepeda
17/03/2020

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, compareció en conferencia de prensa para hablar de sus propuestas para rematar esta temporada cuando se pueda. Su enfrentamiento con Tebas se radicaliza más, y será un problema adicional cuando toque. De momento, asegura que siempre que sea posible, anteponiendo la salud, "las competiciones se tienen que finalizar antes del 30 de junio. Todos los equipos tienen que disputar todos los partidos. Eso es lo que hablamos con las 55 federaciones miembros y con el Comité ejecutivo. Todos hemos votado de manera favorable. La temporada 19-20 tiene que acabar con las mismas reglas y no cambiar, aunque la situación sea excepcional. No puedo garantizar que se vaya acabar la competición, como se han arriesgado otros a decir, antes del 30 de junio, pero es injusto que se acabe la competición con la clasificación que está ahora. Esto significa que el Barça no será campeón si no se vuelve a jugar. Y además, tampoco valdrá el resultado de la primera vuelta, la única solución es acabar la competición y en eso trabajaremos aunque sea más allá del 30 de junio".

En ese caso, el de acabar más allá del 30 de junio, Rubiales se moverá a nivel internacional "para intentar que los jugadores con contrato hasta 30 de junio tengan una solución legal para poder rematar la temporada, lo intentaremos, pero si no se puede, pues todos los equipos tendrán las mismas reglas y dificultades".

Y sobre los ascensos y descensos, Rubiales anticipa que "una Liga de 22 sería una irresponsabilidad. Lo justo es que los que se han ganado subir, suban y los que tienen que descender, desciendan. Nos mueve la justicia y la homogeneidad en la competición".

Eso sí, si nada mejora a tiempo, Rubiales dice en concreto sobre la inscripción de los equipos que vayan a disputar la temporada competiciones europeas que "si hubiera una fecha en la que UEFA exija decidir qué equipos van a Europa, pediríamos un criterio a UEFA, pero nuestro espíritu nos lleva a apostar por terminar todas las ligas".