muchodeporte.com Polideportivo

El mensaje ganador de Patricio Rojas

Redacción
Redacción
27/10/2020

Las aguas de la dársena del Guadalquivir acogen esta semana los primeros entrenamientos de los ocho con timonel representativos de Sevilla F.C. y Real Betis con vistas al derbi del remo hispalense, que tiene programada su edición número 54 el primer sábado de noviembre. A pesar del dominio de los representantes verdiblancos durante los últimos años, acumulando nueve triunfos consecutivos en la prueba absoluta masculina para reducir la desventaja en el palmarés a 30-23 e igualando la femenina (15-15) tras las dos últimas victorias, el capitán sevillista se muestra optimista de cara a revertir la situación y volver a saborear la victoria.

El internacional Patricio Rojas, con 12 Sevilla-Betis en el currículo, asume de nuevo los galones para, desde su experiencia, liderar a los suyos durante estas dos semanas de entrenamientos y configuración de los distintos botes rumbo a la clásica, a disputar además en las categorías veteranos y aspirantes masculinos.

-Asume por segundo nuevo año el rol de capitán…

-Bueno, cada año se vota al capitán. Después de Juan García quise tomar las riendas del equipo y este año han vuelto a confiar en mí.

-El objetivo está claro: ganar o ganar.

-Por supuesto. Sabemos del gran potencial y experiencia del equipo verdiblanco, pero no tenemos ningún complejo. La cantera sevillista es espectacular y ya empiezan a verse a muchos sevillistas en competiciones internacionales consiguiendo medallas, como en el pasado Europeo juvenil, en el que los nuestros lograron un oro y una plata. Así que nos quedan dos semanas muy ilusionantes por delante. 

-De momento el bote está acoplándose, pero por ganas no será.

-Los jóvenes están con muchas ganas, motivados y con ganas de aprender y aportar su granito de arena- Los que llevamos más tiempo agradecemos ese ímpetu y nos motiva aún más a dar nuestro 100% en cada palada y entrenamiento. Con ganas y motivación, todo es mucho más fácil.

-Después de nueve años cediendo, toca volver a saborear las mieles del triunfo.

-Estamos en una época verdiblanca. Está siendo difícil hacerles daño, pero es el momento de devolver el ‘cocodrilo’ a la que siempre fue su casa.

-Recuperan para ello a gente como Jaime Canalejo o Juan García.

-Son dos grandísimos deportistas y es un plus contar con ellos en nuestro bote. Jaime viene de quedar quinto de Europa absoluto, volviendo a dar un nivel altísimo, y Juan es pura pasión, ganas, motivación e ímpetu. No conozco a nadie que sienta más los colores que él. Tenerlo en el ocho siempre es especial.

-En categoría femenina, la igualdad es máxima (15-15 en el palmarés).

-En el equipo sevillista hay una bonita variedad, chicas muy jóvenes y chicas que han estado en la selección y que son campeonas de España hace tan sólo 10 días. Este año veo en nuestro equipo algo que hacía tiempo que no veía, y es el compromiso. Estoy muy contento con ellas, ya que seguro que van a dar un gran espectáculo. 

-Dicen que nunca se rinde.

-Si no lo hemos hecho en estos nueve años tan sufridos, no lo vamos a hacer ahora, que se empieza a ver luz al final del túnel. Es una frase que nos representa como sevillistas y como remeros. Pase lo que pase, ¡seguiremos luchando!