muchodeporte.com Polideportivo

Noé Guzmán quiere seguir ganando

Redacción
Redacción
28/10/2020

Recién comenzados los entrenamientos de los ocho con timonel de Sevilla F.C. y Real Betis con vistas al próximo 7 de noviembre, Noé Guzmán confía en ampliar la racha triunfal de los suyos para seguir haciendo historia en una clásica del remo hispalense de color verdiblanco en sus últimas ediciones. Repite de nuevo como capitán de una armada heliopolitana que sólo tiene en mente alcanzar la décima victoria consecutiva en la prueba absoluta masculina para seguir reduciendo las distancias en el acumulado de la Regata Sevilla-Betis (30-23), que en féminas podría decantarse a su favor para romper las tablas que presiden el palmarés (15-15). Eso sí, desde la experiencia que le otorgan sus 17 ediciones a bordo del bote bético, 12 de ellas triunfales, no oculta que la progresión rival les exigirá de nuevo rendir al máximo, circunstancia que por otra parte puede conllevar una revitalización aún mayor del derbi del Guadalquivir y en su defecto del remo en nuestra ciudad.

- Repite como cabeza visible de la flota bética.  

- Ya van muchos años vinculado a este gran equipo. Al final hemos creado una dinámica muy buena, tanto con el Real Betis como con los entrenadores (Gaspar Company y David Cifuentes) y las/los deportistas. Me llena de orgullo poder seguir aportando a este equipo

- En la mente, la décima… y las que vengan.

- En la mente está la victoria en esta regata y todas las que quedan por venir. Me explico. Es un aliciente más poder sumar la décima consecutiva, pero nuestro objetivo es compensar el marcador histórico, que tanto nos ha lastrado. Y si en el camino seguimos creando equipo, y por qué no, más promoción del remo en nuestra ciudad, pues mejor que mejor.

- Estos días son de inicio del rodaje y probaturas.

- Este año, por las circunstancias y el calendario, no nos queda otra que estar a ‘full’ desde el primer día, así que todo va con más intensidad y no podemos permitirnos desperdiciar un solo entrenamiento. Todo tiene que ir lo más controlado posible.

- El Betis sigue partiendo este año como favorito, y en las dos pruebas absolutas.

- Tanto en la femenina como en la masculino, la filosofía es la misma: crear estructura y equipo para que cada año el trabajo sea más eficiente y directo. Y creo que lo vamos consiguiendo, pero eso siempre hay que demostrarlo en el agua, como no puede ser de otra forma.

- Este año hay novedades, con la destacada presencia del internacional Javier García.

- Estamos muy contentos de poder volver a contar con Javi, no sólo por ser internacional, pues prácticamente todos lo somos, sino por ser uno de los referentes actuales del remo español, y casi que me atrevería a decir el remero más en forma que conozco. Eso ya lo dice todo.

- A pesar de la racha triunfal, no será fácil ante un rival a más en los últimos años.

- Es lo normal y lo esperado. Sabemos que cada año la cosa se complica más, pero eso al final es la razón de ser de la competición, que haya rivalidad pero también mucha competencia. En el deporte, pero sobre todo en esta peculiar regata, el rival es el que te hace crecer y mejorar.

- Ahora Betis, ahora…

- Y más ahora, que son tiempos complicados. Hay que disfrutar de lo que tengamos, y esperamos poder seguir dándole alegrías a todos los aficionados. ¡¡¡Mucho Betis!!!