muchodeporte.com Polideportivo

Estudiar deporte online es posible; confía en MEDAC para estudiar online

Redacción
Redacción
19/07/2021

El deporte también se puede estudiar de forma online y en las mejores condiciones. La oferta para estudiar tseas a distancia ha alcanzado cotas de máxima calidad, con profesores especializados y una potente estructura que cumple el objetivo de ofrecer a los alumnos la mejor formación de cara a su salida al mercado laboral. 

El Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) es una rama del Deporte y que equivale al antiguo TAFAD. Los alumnos acceden a un marco de aprendizaje muy amplio sobre esta materia, donde profundizan en la enseñanza deportiva. El plan de estudios es muy completo y abarca diferentes aspectos, tanto desde el marco teórico como práctico; en el que se expone formación sobre actividades deportivas, trabajo en grupo u orientación laboral, entre otros. El alumno aprende la idea de la dinamización grupal y el cómo afrontar la responsabilidad de atender a grupos; sin olvidar la importancia de la planificación de una animación que responda a criterios sociales y deportivos. 

El valor de las actividades es fundamental en este ciclo formativo y por ello se tienen en cuenta aquellas actividades físicas y deportivas de equipo, tiempo libre, implementos, individuales y de inclusión social. Es una formación que se adentra en los valores del deporte como canal socializador y de entretenimiento; y el objetivo que se prioriza en el temario es la enseñanza sobre cómo aplicar estos conocimientos a diferentes contextos, tantos como las posibles salidas laborales. 

La ventaja de la formación online se evidencia en la comodidad y flexibilidad, ya que el estudiante puede acceder al temario desde casa, sin la necesidad de desplazarse, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero que esto significa. Las mejoras de la tecnología permiten ofrecer una formación a distancia de máximas garantías, con entrenamientos virtuales de calidad y supervisados por profesionales. La premisa de este ciclo formativo online es ofrecer una atención individualizada en la que los profesores mantienen un contacto directo y fluido con los alumnos, de manera que estos encuentran respuesta a cuestiones ligadas al contenido y al funcionamiento de la plataforma.

¿Dónde puedo trabajar?

En ese sentido, el sector turístico es fundamental, ya que responde a la perfección al concepto de actividades recreativas, dirigidas principalmente a un público infantil. Además de la animación turística, otras posibilidades de empleo se refiere a la dirección de actividades individuales y colectivas. Son trabajos dirigidos a niños y adultos, si bien el público más pequeño tiene un papel protagonista; en los que los profesionales pueden mostrar todas sus habilidades comunicativas y socializadores con el deporte de trasfondo. 

Formación complementaria

El TSEAS es un ciclo formativo que hace hincapié en otros puntos relevantes, más allá de la formación deportiva, como la cuestión de orientación laboral o la aproximación a una lengua extranjera de forma profesional. También tiene en cuenta la necesidad de los alumnos de tener una buena base acerca del funcionamiento de una empresa o de la iniciativa emprendedora que se necesita para salir al mercado en las mejores condiciones.