muchodeporte.com Polideportivo

La Dirección Deportiva, una titulación con muchas salidas profesionales

Redacción
Redacción
13/10/2021

El mundo deportivo es un sector en crecimiento que demanda cada vez más especialistas en gestión deportiva que puedan hacerse cargo de clubes, asociaciones, gimnasios y otros espacios donde se practica deporte.

La dirección y gestión deportiva es una verdadera oportunidad de empleo para muchos jóvenes. Las salidas profesionales de esta titulación incluyen la gestión de centros deportivos, federaciones, ligas, clubes, gimnasios, asociaciones, etc., pero también la administración pública, consultoría, la organización de eventos, dirección de empresas y la formación y enseñanza.

Ahora bien, para tener una buena formación que abra las mejores puertas hay que elegir un centro de prestigio. En este sentido, EU Business School (EU) ofrece un entorno internacional y profesional de alto nivel con campus en Barcelona, Ginebra, Montreux, Munich y también la posibilidad de estudiar online.

No obstante, podría plantearse la pregunta de por qué estudiar Dirección Deportiva en EU Business School, y en ese caso habría que añadir que las razones son muchas y variadas, pero principalmente porque esta universidad ocupa el primer puesto a nivel mundial en diversidad según QS MBA Rankings 2021.

Razones para elegir EU Business School

Además de por su dilatada experiencia, se fundó en 1973, esta universidad internacional ofrece programas de enseñanza con licenciatura, maestría y MBA en materias que fomentan el emprendimiento, la innovación y el liderazgo y son muy solicitados por las empresas. En el caso concreto de la Dirección y Gestión Deportiva, el título que se obtiene está triplemente avalado:

  • Licenciado universitario otorgado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), (título propio), una universidad reconocida por el Estado español.

  • Licenciatura de EU Business School Suiza, acreditada internacionalmente por ACBSP, IACBE, IQA y certificada por eduQua.

  • Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Derby, Reino Unido.

Hay que añadir que uno de los alumnos de la EU es Omar Berrada, el director de operaciones del Manchester City FC, que también ha construido y dirige el equipo global de ventas y marketing en City Football Marketing. Esto da una idea de altísima calidad de la enseñanza en este centro universitario.

Por otro lado, las salidas profesionales para esta titulación son numerosas: Sports Marketer, Event Coordinator, Sponsorship Manager o Contract Negotiation Manager son algunos de los puestos más codiciados dentro de esta licenciatura. Además, en EU Business School, se sumerge a los estudiantes en un entorno empresarial real, dando vida a los negocios a través de charlas invitadas, visitas a empresas, viajes de campo, estudios de casos, simulaciones empresariales y prácticas, entre otros. Los prestigiosos eventos de conferenciantes invitados con reconocidos líderes internacionales y las frecuentes visitas a organizaciones como las Naciones Unida o la UEFA permiten a los estudiantes de la UE conocer de primera mano el funcionamiento interno de los gigantes empresariales mundiales.

Otra ventaja de estudiar en la UE es que se tiene la oportunidad de cambiar de campus durante los estudios. De esta forma no solo se obtiene una formación más dinámica y completa, sino también una experiencia vital mucho más rica y diversa. Poder moverse entre los diferentes campus europeos situados en Suiza, España o Alemania, se puede estudiar un semestre o un año completo en el extranjero.

A la hora de competir por un puesto, los empleadores consideran a los candidatos que han vivido en otros países y se han sumergido en culturas diferentes como adaptables, independientes y capaces de resolver mejor los problemas. Además, vivir en el extranjero también expandirá y fortalecerá la red global de contactos de cara al futuro profesional. Pero centrándonos en las razones por las que estudiar Dirección y Gestión Deportiva, hay que prestar atención a los siguientes puntos.

Por qué especializarse en gestión deportiva

Una de las principales razones para especializarse en la dirección deportiva es que la innovación y el espíritu emprendedor juegan un papel fundamental en esta profesión.

  • Nuevas oportunidades de negocio. Se busca generar nuevas oportunidades de mercado, así con estos estudios se consigue tener una visión estratégica, objetiva y más global del mundo del deporte más enfocado a los negocios.

  • Optimizar la gestión deportiva. Los conocimientos que se obtienen con estos estudios dan herramientas para optimizar la gestión de todo tipo de instalaciones, eventos y organizaciones deportivas tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, los deportes, cada vez más se desarrollan en contextos internacionales, de ahí la importancia de estudiar en un centro con visión internacional.

  • Innovación y creación de nuevas estrategias. Con la gestión deportiva se aprenden todas las estrategias y técnicas de marketing deportivo más innovador. Se aprende a liderar equipos profesionales y a analizar y comprender diferentes estados financieros para desarrollar diversas estrategias de financiación. Esto último es fundamental para llevar a cabo nuevos proyectos.

 

Por último, solo cabe recalcar las innumerables salidas profesionales que esta titulación ofrece y que ya se han detallado a lo largo de este artículo, pero que constituye un motivo de peso para todos los amantes del deporte, pues pueden vivir holgadamente de lo que les apasiona.