muchodeporte.com Polideportivo

Los datos más increíbles de la carrera de Tiger Woods

Redacción
Redacción
02/12/2021

El mejor jugador de golf de la historia cuenta con una gran carrera, pero es probable que no sepas sus datos más importantes. Aquí te los contamos.

Las cifras más increíbles de Tiger Woods

El golf aparece como una de las apuestas más interesantes para los aficionados a todos los deportes, algo que se puede hacer de forma segura en este sitio. Todos aquellos que se interesen en esta afición sabrán que hay un nombre que no pueden omitir: Tiger Woods, pues el estadounidense siempre ha sido la referencia mundial indiscutible.

En cuanto a su vida, sabemos que nació en Cypress, California, el 30 de diciembre de 1975. Puede que no lo sepas, pero su verdadero nombre no es “Tiger”, sino que se llama Eldrick Tont Woods. Actualmente, está casado y tiene dos hijos, pero eso no es lo verdaderamente importante, sino su trayectoria.

En cuanto a su apodo, fue puesto por su padre, en honor a un soldado de Vietnam del Sur con quien luchó en la guerra. Lo empezó a usar desde pequeño, cuando se interesó por el golf… y desde allí no paró de cosechar títulos. Por ejemplo, obtuvo el Masters Tournament en 5 ocasiones, el US Open 3 veces, el British Open 3 más y el PGA Championship en 4.

Incluso, tiene el récord de tener 82 victorias en el PGA Tour, lo cual lo hace estar empatado con Sam Snead. Sin embargo, los más fanáticos del golf consideran que Tiger no tiene ninguna comparación con su rival. Ahora bien, acompáñanos a descubrir un poco más sobre la cronología de su carrera en el golf.

Otros hechos importantes en la vida de Tiger Woods

Lo cierto es que el 27 de febrero de 1992 él empezó a marcar historia cuando era joven, ya que compite en el torneo de PGA a los 16 años, lo cual fue una exención de un patrocinador por su gran nivel, por lo que se volvió el más joven en participar en aquel momento. Para 1996 se convirtió en un jugador profesional.

Ese mismo año ganó su primer torneo, conocido como Las Vegas Invitational. Allí fundaría la Tiger Woods Foundation, para promover el desarrollo de esta afición en cuanto a las minorías, especialmente las étnicas. Para 1997 obtendría su primer torneo de Masters, que haría que la prensa empezase a interesarse en su trayectoria.

Por eso, en 1997 Woods se transformó en el golfista número 1 del mundo después de su semana 42. Este hecho fue importante, ya que lo logró con 21 años y 24 semanas, lo cual lo transformó en el más joven en obtener esto. A partir de allí, ya se transformaría en un deportista consagrado, y todavía tiene deseos de continuar.

Actualmente, está planificando su regreso, algo que entusiasma al mundo del golf. Sin dudas, se trata de una leyenda viviente, que hizo que muchas personas se interesan en este deporte. ¡Esperamos que te hayan gustado todos estos datos sobre su impresionante trayectoria!