muchodeporte.com Polideportivo

Las Cocodrilas se meten en una nueva final de la Liga de rugby

Redacción
Redacción
03/04/2022

El Corteva Cocos sevillano se ha clasificado este domingo para la final de la Liga Iberdrola, que disputará la semana próxima en el campo del Majadahonda, tras vencer (40-14) en la semifinal celebrada en las instalaciones de La Cartuja al Olímpico de Pozuelo. 

El equipo madrileño puso las primeras diferencias en el marcador gracias a dos puntapiés de castigo anotados por Ana Marina Sánchez, muy precisa en sus chutes a palos, aunque el primer ensayo lo posaron las locales mediante Bea Baraia para que la transformación de Lea Ducher las pusieran por delante (7-6, min. 21).

Sánchez añadió tres nuevos puntos a su cuenta a la media hora (7-9), pero fue el canto del cisne del Olímpico, pues Corteva Cocos se disparó en el marcador antes del descanso con dos nuevas marcas de su línea de tres cuartos, una de Marta Carmona y otra de la internacional Ducher, que añadió un golpe de castigo (22-9).

En la segunda parte, el Corteva Cocos gestionó su ventaja con total solvencia e incluso la incrementó con nuevos ensayos anotados por Ducher, la heroína de la matinal con 25 puntos en su haber, Thalia Brody y María Román, antes de que Natalia Ortega lograse la única marca visitante en el tiempo de prolongación (40-14). 

El club sevillano buscará la semana próxima su segundo título liguero, tras el logrado en la temporada 2019/20, y aunque no es favorito contra el Majadahonda, dominador de la primera fase del campeonato, sí consiguió ganarle en su feudo por 8-15 en la segunda jornada de la liga regular.