muchodeporte.com Polideportivo

Otra gran etapa de Juanpe López para retener un día más el rosa

Redacción
Redacción
17/05/2022

El eritreo Biniam Girmay (Intermarché) se ha impuesto en la décima etapa de la 105ª edición del Giro de Italia, una jornada de 196 kilómetros disputada este martes entre las localidades de Pescara y Jesi, en un sprint de elegidos de una treintena de ciclistas por delante ni más ni menos que del poderoso neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y del italiano Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa), que no tuvo opción alguna con la potencia de los dos primeros. Se trata de la primera victoria de un ciclista africano en una gran vuelta.

El sevillano Juanpe López (Trek-Segafredo), que se enfundó la maglia rosa de líder tras concluir segundo en el Etna, se mantuvo un día más al frente de la clasificación general individual completando un día, de nuevo, excelente, porque el recorrido, sin ningún gran puerto, ha sido muy exigente y ha seleccionado a un grupeto de unos 30 corredores, los más fuertes de la carrera. A Juanpe se le vio muy delante en los momentos clave, sobre todo cuando Van der Poel ponía a todos en fila de a uno a poco que se empinaba la carretera. "Ha sido un final duro y muy caluroso. Lo más importante es que sigo un día más al frente de la clasificación. Me he emocionado mucho cuando hemos pasado por la localidad de Scarponi, incluso se me han saltado las lágrimas", dijo el líder.

El Giro de Italia continuará mañana miércoles con la disputa de su undécima etapa, de 203 kilómetros con salida en Santarcangelo Di Romagna y llegada a Reggio Emilia. Un día más para ver de rosa a la revelación de la carrera  y que en principio no debe sufrir sobresaltos en su defensa, ya que es una jornada muy llana destinada a los velocistas.