muchodeporte.com Polideportivo

Juanpe López pierde el rosa en la alta montaña con mucha dignidad

Redacción
Redacción
22/05/2022

El ciclista sevillano Juan Pedro López (Trek-Segafredo) no pudo retener la maglia rosa del 105º Giro de Italia en la décima etapa consecutiva en la que la vestía, pero en la que lo "dio todo", incluso después de haberse descolgado a falta de 28,5 kilómetros para la meta de la decimocuarta jornada, en la que acabó décimo a más de 4 minutos de la cabeza. El ecuatoriano Carapaz es el nuevo líder y hombre fuerte de la carrera y la etapa fue para Simon Yates.

"Estoy bastante contento", indicó en la línea de meta, en la que explicó que "el final fue duro", pero también resaltó que estuvo "en la lucha". "He intentado defenderme, lo he dado todo", añadió el andaluz, quien destacó lo "dura" que hizo la carrera el equipo Bora. Pese a todo, el sevillano continúa entre los diez primeros de la clasificación general.

"Nos defendimos al máximo. Había momentos que estaba delante y estoy contento, no me lo esperaba, así que sigo con la misma sonrisa de esta mañana", valoró. Hoy, más montaña, con final en alto.