muchodeporte.com Polideportivo

Juanpe López hace otro etapón y sentencia el maillot blanco al mejor joven del Giro

Paco Cepeda
Paco Cepeda
28/05/2022

El italiano Alessandro Covi (UAE Emirates) se ha impuesto en la etapa 20 de la 105ª edición del Giro de Italia, con llegada en la Marmolada, la penúltima, en la que ha sentenciado la prueba el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe), que se ha enfundando la maglia rosa tras quitársela al ecuatoriano Richard Carapaz, que ha cedido cerca de un minuto y medio en la meta, entrando por detrás de Mikel Landa (Bahrein), que consolida su puesto de podio. El sevillano Juanpe López ha sentenciado por su parte el maillot blanco de mejor joven de la prueba al entrar cerca de un minuto por delante del colombiano Santiago Buitrago y dejarlo ya en la general a cerca de seis minutos.

La etapa se resolvió entre un grupo de fugados que adquieron una ventaja suficiente ante el beneplácito de los favoritos, que prepararon su carrera con Bahrein tirando, trabajando para Landa. Pero en los últimos cuatro o cinco kilómetros Carapaz tensó la carrera, se llevó a rueda a Hindley y el australiano lo remató sacándole un tiempo suficiente para ganar mañana la carrera rosa en la crono final. 

El lebrijano Juanpe López, que supo jugar muy bien sus bazas, acabó con muchas piernas, entre los 20 primeros de la etapa, y no sólo ganará el maillot blanco, sino que con total seguridad acabará la carrera entre los diez primeros, un puesto excelente que le debe dar mucha moral para saberse capaz de correr muy arriba y de seguir progresando en su carrera, ya que no deja de ser un novato en las grandes pruebas. La crono será de 17,4 kilómetros, en Verona, en el Circuito delle Torricelle, el de los Campeonatos del Mundo.