12-36: El Corteva Cocos no pudo con el Majadahonda en la Supercopa de España

Redacción
Redacción
24/09/2022

El Majadahonda ganó la I Supercopa de España de Rugby Femenino tras una gran segunda mitad en la que dejó clara su superioridad en el juego a la mano, aprovechando la velocidad de su línea de tres cuartos, que sorprendió a un Corteva Cocos menos coordinado y rodado.

Se enfrentaban los dos mejores equipos femeninos de rugby de la pasada temporada y eso se constató sobre el césped de Aranda de Duero desde el inicio. Eso sí, puesto que aún se hallan en período de pretemporada, se cometieron varios errores en los primeros compases del encuentro, sobre todo, imprecisiones en los pases, en una y otra escuadra.

Aunque las sevillanas tuvieron más la posesión, las madrileñas supieron aprovechar los fallos de las rivales y, en uno de ellos, la ala majariega Kimberly Marcos lograba posar el oval en la línea de marca de las sevillanas, para establecer el 0-5 en el marcador.

Pero no tardarían las andaluzas en contrarrestar esa iniciativa de las de Jesús Delgado y, tras varias fases, con un buen juego a la mano, y aprovechando la potencia de su delantera, la talonadora Marieta Román equilibraba de nuevo el marcador que, con la transformación de Alfaro, daba la vuelta al mismo (7-5).

El Majadahonda se mostró muy intenso en ataque y provocó muchos golpes de castigo del Cocos, pero al tratar de imponer la rapidez, perdía el control del balón en muchas ocasiones, lo que le impidió sentirse del todo cómodo en el terreno de juego y poder ratificar su buen juego con puntos.

La entrega defensiva de las sevillanas derivó en la tarjeta amarilla de Lucía Gayoso, lo que seguía dando ventaja a las madrileñas, que tuvieron que hacer frente al viento, pero, sobre todo, a sus propios errores, causados por una excesiva precipitación en el juego.

Con dos jugadoras menos en el cuadro andaluz -recibió también la amarilla Peralta-, las de Majadahonda aprovecharon para añadir un nuevo ensayo, tras una melé, que de nuevo protagonizó Kimberly Marcos, dejando el resultado en un apretado 7-10 al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro discurrió por los mismos derroteros, con un Majadahonda tremendamente ofensivo al que seguía pasando factura su excesiva precipitación en el juego. Pero esa entrega tuvo su recompensa en forma de un nuevo ensayo, de Aguirre, quien aprovechó un balón suelto para escapar y posar el oval bajo palos.

Fue el primero de unos cuantos, ya que la segunda parte estuvo dominada, de una manera más que evidente, por el cuadro madrileño, que asedió sin descanso la línea de 22 de las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola, para añadir tres marcas más, de la mano de Cueto, de la veterana Hernández-Vaquero y de Cantabrana, quien aprovechó su gran velocidad.

Con un 7-36, y un parcial de 0-24 en la segunda mitad, las "cocodrilas" no quisieron despedirse de la I Supercopa de España sin añadir un nuevo ensayo, a cargo de una de las novedades del cuadro sevillano para la nueva campaña, la tongana Lavinia Taukalaliku, con el que estableció el definitivo 12-36.

Ficha técnica:

12 - Corteva Cocos: Chacartegui, Román, Tavake, Gayoso, Sylla, Paraone, Muñiz, Peralta, Castro, Alfaro, Cerulli, Carmona, Taukalaliku, Romero, Cabas. También jugaron Cristina González, Baena, Duna Gómez, Ayala, Carmen Fernández y Ángela Martínez, Estepa.

36 - C.R Majadahonda: Estellés, Del Valle, Paula Hernández, Hardisson, Garrido, Cueto, Rodera, Gorrochetegui, Díaz, Pro, Claudia Pérez, fresno, Havrylova, Marcos, Vives. También jugaron Bruna Elías, Eva Aguirre, Cantabrana, Hernández-Vaquero, Alexandre, Luisa Pérez y Dueñas.

Parciales: 0-5 (min.8), ensayo de Kimberly Marcos. 7-5 (m.16), ensayo de Román que pasa Alfaro. 7-10 (m.39), ensayo de Kimberly Marcos. 7-17 (m.56), ensayo de Aguirre que pasa Pro. 7-24 (m.60), ensayo de Cueto que pasa Pro. 7-29 (m.67), ensayo de Hernández-Vaquero. 7-36 (m.74), ensayo de Cantabrana que pasa Pro. 12-36 (m.78), ensayo de Taukalaliku.

Árbitro: Lorena Martínez (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Lucía Gayoso (m.31) y Ana Peralta (m.39), del Corteva Cocos.

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.