ACELITE presenta en sociedad 'Deporte y empresa sevillana, creando equipo'

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
24/01/2023

El Centro de Atención Integral al Visitante de Sevilla ha sido el lugar elegido por la Asociación de Clubes de Élite de Sevilla (ACELITE) para presentar en sociedad su ambicioso plan estratégico, bajo el slogan 'Deporte y empresa sevillana, creando equipo'. Un proyecto para encontrar la necesaria ayuda privada-institucional para la supervivencia de este tipo de entidades. Juan José Mora, en calidad de presidente de ACELITE, ha ejercido de maestro de ceremonias de la misma.

"Estamos aquí representando a 30 clubes y a 1.000 deportistas de élite y a casi 10.000 deportistas de base. Buscamos proyectos que sumen a las necesidades de los clubes”, decía el también presidente del Club Tenis de Mesa Híspalis antes recalcar que “hemos alcanzado grandes logros con las administraciones. Estamos ante un proyecto motivante para alcanzar la financiación de los clubes. Es, además, una gran herramienta para las administraciones y las empresas. Creo que a las empresas les va a interesar este proyecto. Queremos darle un retorno de imagen a las empresas”.

Mora, además, hablaba de las tres empresas en las que se apoya ACELITE para poner en funcionamiento su plan estratégico: la Confederación andaluza de entidades deportivas, EA Branding y Muchodeporte. Asesoramiento y ayuda en ámbitos tan diferentes, pero tan necesarios para llegar a buen puerto en lo jurídico, fiscal, formativo, comercial y comunicación.

"Somos una entidad privada sin ánimo de lucro, que trabaja para y por el deporte. Creemos mucho en la labor de las entidades y consideramos que es un proyecto pionero en Andalucía, que está funcionando en otras comunidades”, comentaba Alfonso Escribano, una de las cabezas visibles de la Confederación andaluza de entidades deportivas.

Enrique Acosta, uno de los responsables de EA Branding, apuntaba que “el deporte está de moda, el deporte ya es una cultura. Queremos proponer que ACELITE es una apuesta segura. Representa a 20 disciplinas deportivas, un colectivo plural con 10.000 deportistas. No queremos que el mecenazgo se quede en la entrega de una cantidad y punto. Hay impactos tangibles y otros intangibles que se perpetúan. Las administraciones apoyan el proyecto, falta la pata de las empresas”.

Paco Cepeda, uno de los fundadores de www.muchodeporte.com en la primera década del año 2000, recalcaba durante su alocución que “sería para corrernos a gorrazos si una empresa que se ha querido llamar Muchodeporte no apoyara a esta asociación. Entendemos la sensibilidad de clubes y deportistas. En 20 años de experiencia hemos dado con la tecla a la hora de aportar otro tipo de contenidos. Queremos ayudar para que ese euro invertido por una empresa revierta multiplicado por varias. Es el compromiso de Muchodeporte en un proyecto que hacemos nuestro”.

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, que acudió en compañía de David Guevara, Concejal de Transición Ecológica y Deportes del ayuntamiento hispalense, daba una buena noticia durante su alocución. "Queremos predicar con el ejemplo. Hemos aprobado esta mañana los presupuestos para 2023 y en ellos hay una partida de 50.000 euros destinados al patrocinio de esta asociación. Es nuestra primera partida a esta asociación”, avanzaba sin olvidar que “la unión hace la fuerza. 30 clubes juntos se hacen más fuertes a la hora de negociar. Es un objetivo ambicioso. Necesitáis los patrocinios de las empresas privadas. Es un proyecto muy bien diseñado para que dé sus frutos”.

El acto, además, ha servido para que ACELITE rinda homenaje a uno de sus miembros (el Real Club Ciencias de Rugby) con motivo de sus primeros 50 años de existencia. El presidente del cuadro científico, Alejandro Díaz-Trechuelo, recogía la plata que simbolizaba tan merecido recordatorio.

Todos los integrantes de ACELITE

La Asociación de Clubes de Élite de Sevilla (ACELITE) está formada por el Club Bádminton Rinconada, el Club Baloncesto Sevilla Femenino, Club Balonmano Playa Las Peris, Club Balonmano Playa Sevilla, Club Béisbol Sevilla, Club Sevilla Nodo, Club Fútbol Americano Blue Devils, Club Futbol Americano Linces, Club Fútbol Sala Brújula, Club Gimnástico Sur, Club Lucha Milu, Club Natación Mairena, Club Náutico Sevilla, Club Amigos Rugby, Real Club Ciencias, Club Universitario Rugby Cocodrilas, Club Rugby Mairena del Aljarafe, Club Tenis de Mesa Híspalis, Club Tenis de Mesa Sevilla, Club Taekwondo Mairena del Alcor, Club Triatlón Isbilya, Club Triatlón Sevilla, Club Voleibol Esquimo, Club Voleibol Utrera, Sincro Sevilla, Club Waterpolo Dos Hermanas, Club Waterpolo Sevilla, Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas y Club Gimnástico Blume, los dos últimos, recientemente integrados en la ACELITE. Treinta clubes de siete municipios de la provincia de Sevilla (algunos de ellos, presentes en la presentación de este histórico 24 de enero para ACELITE).

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.