muchodeporte.com Polideportivo

¿Conoces la Regla "Cerrar Acta" de la Liga Educa?

Redacción
Redacción
05/02/2023

Una de las reglas más significativas y valoradas propuestas por la Liga educa es la regla de cerrar acta de tal modo que el resultado final de un partido nunca arrojará una diferencia mayor a cinco goles.

En toda competición y en toda liga tenemos que aceptar que habrá un líder y que habrá un colista. Esto se acepta a la hora de participar. Pero desde que irrumpe la Education Football League quedaba claro que habría que evitar resultados abultados que no aportan absolutamente nada a nivel formativo ni al que gana ni al que pierde.

En la clasificación de Liga Educa no se reflejará más de 5 goles de diferencia. Por ejemplo, si ganas 7-4 el resultado se respetará tal cual, pero si un enfrentamiento termina 16-4 el acta cerrará en 9-4, un máximo de 5 goles.

Con esto se evitan enseñamientos de equipos con mayor nivel hacia equipos claramente más débiles. Y son los propios entrenadores de esos equipos superiores quienes se valen de todo tipo de herramientas en su poder para evitar hacer excesiva "sangre" al rival:

- Menos minutos a sus jugadores más destacados.

- Obligar a un determinado número de pases antes de buscar hacer gol.

- Probar posiciones no habituales a sus jugadores.

- Cambiar al portero por un jugador de campo.

- Concienciar y calmar a sus jugadores...

Organización y Escuelas conforman un laboratorio de ideas geniales que, con perseverancia y convencimiento, está resultando en un enriquecedor fútbol formativo en un ambiente competitivo pero pacífico.