Una de las reglas más significativas y valoradas propuestas por la Liga educa es la regla de cerrar acta de tal modo que el resultado final de un partido nunca arrojará una diferencia mayor a cinco goles.
En toda competición y en toda liga tenemos que aceptar que habrá un líder y que habrá un colista. Esto se acepta a la hora de participar. Pero desde que irrumpe la Education Football League quedaba claro que habría que evitar resultados abultados que no aportan absolutamente nada a nivel formativo ni al que gana ni al que pierde.
En la clasificación de Liga Educa no se reflejará más de 5 goles de diferencia. Por ejemplo, si ganas 7-4 el resultado se respetará tal cual, pero si un enfrentamiento termina 16-4 el acta cerrará en 9-4, un máximo de 5 goles.
Con esto se evitan enseñamientos de equipos con mayor nivel hacia equipos claramente más débiles. Y son los propios entrenadores de esos equipos superiores quienes se valen de todo tipo de herramientas en su poder para evitar hacer excesiva "sangre" al rival:
- Menos minutos a sus jugadores más destacados.
- Obligar a un determinado número de pases antes de buscar hacer gol.
- Probar posiciones no habituales a sus jugadores.
- Cambiar al portero por un jugador de campo.
- Concienciar y calmar a sus jugadores...
Organización y Escuelas conforman un laboratorio de ideas geniales que, con perseverancia y convencimiento, está resultando en un enriquecedor fútbol formativo en un ambiente competitivo pero pacífico.
Compartir: |
|
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.