muchodeporte.com Polideportivo

Descubre a los equipos que más ganaron la Copa Sudamericana

Redacción
Redacción
16/03/2023

La Copa Sudamericana es uno de los torneos más representativos del fútbol de América Latina. ¿Y qué equipos la han conseguido más veces? En este artículo, te los contamos.

Instituciones que más veces han conseguido la Copa Sudamericana

Miles de personas hacen apuestas deportivas a diario. Por ejemplo, con un código bonus Bet365 es posible realizar diferentes pronósticos en función de los partidos más importantes del planeta. Y algunos de ellos ocurren en América Latina, como es el caso de la Copa Sudamericana, que tiene un excelente nivel.

Así, la Copa Sudamericana ha visto a varios equipos competir por el título a lo largo de los años, y ha producido algunos momentos emocionantes e inolvidables en la historia del fútbol sudamericano. La competición ha brindado a los aficionados del fútbol de todo el mundo la oportunidad de ver a algunos de los mejores equipos de América del Sur en acción.

Ahora, ¿qué equipos han sido, históricamente, los que más ediciones han logrado? En este artículo, te los mostramos.

1. Club Atlético Boca Juniors (Argentina)

Boca Juniors es uno de los equipos más grandes de América del Sur, y ha ganado la Copa Sudamericana en dos ocasiones. El club argentino ganó el torneo por primera vez en el año 2004, y luego lo volvió a ganar en el año 2005. Si bien más tarde consiguió la Copa Libertadores 2007, no han podido hacerse con la Sudamericana en otra ocasión.

2. Club Atlético Independiente (Argentina)

Independiente es el equipo más exitoso en la historia de la Copa Sudamericana, habiendo ganado el título en dos ocasiones. El club argentino ganó su primer título en el año 2010, y luego lo repitió en el año 2017. Además de esto, Independiente es el “rey de copas” por haber obtenido en varias ocasiones la Copa Libertadores.

¿Su objetivo? Pues volver a clasificar a la Sudamericana y obtener un nuevo triunfo, para destacarse de todos los demás.

3. Club Athletico Paranaense (Brasil)

Athletico Paranaense es un equipo brasileño que ha tenido éxito en la Copa Sudamericana, habiendo ganado el torneo en dos ocasiones. El equipo ganó su primer título en el año 2018, y luego repitió la hazaña en el año 2021. Esto ocurrió de manera sorpresiva, pues nunca había sido una institución histórica dentro de Brasil.

4. Independiente del Valle (Ecuador)

Independiente del Valle es un equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Sudamericana en dos ocasiones. El equipo ganó su primer título en el año 2019, y luego lo volvió a ganar en el año 2022. Aquí también hubo una sorpresa, debido a que Independiente del Valle nunca fue considerado como un “grande” del fútbol de Ecuador, mucho menos de América Latina.

Tal vez sea el que más cerca esté de lograr una tercera copa, dado que su rendimiento ha ido en ascenso durante los últimos años.

En definitiva, ya te presentamos a los clubes con más Copas Sudamericanas.


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.